Internacionales
2011-05-22
El técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez dejó claro varios temas que, tras confirmar el listado de jugadores que irán a la Copa Oro, ha generado algunas dudas por jugadores que no estarán presentes.
Además declaró, durante una entrevista en el programa Cinco Deportivo, que todavía no tiene un apoyo logístico al cien por ciento. En el encuentro, Suárez le agradó el hecho de que el presidente de la Comisión de Selección, Rafael Ferrari, le ratificó su apoyo porque le agrada como técnico, pese a que anunció que no seguirá al frente de la presidencia de la Comisión a partir del próximo mes.
“He conversado dos veces con el señor Ferrari y entiendo su situación, la parte de su salud, él ha dado mucho por este país en los últimos cuatro años y creo que hay que valorarlo, porque hizo cosas diferentes”, comenzó diciendo.
Pero confesó que durante una de esas dos reuniones, el presidente de la comisión le prometió respaldarlo.
“Lo que yo le hablaba a él es que: Usted cambió todo esto, entonces, no vaya a permitir que se vuelva el mismo estatus quo de hace ocho años o quizá diez donde seguramente no se clasificaba, entonces, él se comprometió mucho en ayudarme, pero entiendo su situación, yo en broma le dije, bueno, si no es usted ponga un clon, necesito a alguien igualito a usted para que de esta manera puedan funcionar las cosas”, dijo con una sonrisa de que el mensaje que recibió de Ferrari le generó optimismo.
EL TEMA MARTÍNEZ
Y a la interrogante, ¿por qué no llamó a Mario Martínez? La respuesta del seleccionador fue clara porque durante los dos microciclo no vio a Mario con ánimo en los trabajos.
“Así lo vi en los dos microciclos, él está pasando por un mal momento, y eso le pudo haber afectado, la mente de él está más en esa pelea que tiene hoy con la gente del Real España”, criticó.
Solo espera que Mario acepte la decisión. “Espero que Mario entienda, que hay jugadores que hoy están en la lista. Pero yo también me puedo equivocar y cuando vea eso seré capaz de afrontar y decir, me equivoqué y mejor llamo a este”.
También hizo referencia al caso Andy Najar. “Me parece que Najar debe tener un proceso, nos estamos adelantando, yo veo que en él están pensando: Bueno, este es y ya nos salvó, ojo, hablo lo que se dice en el medio periodístico, pero en esta temporada él ha jugado cuatro partidos. Me dio tristeza cuando hablé con él, estaba casi llorando cuando supe que no lo iba a llamar, pero le dije que iba a tener su oportunidad”.
¿POR QUÉ THOMAS?
¿Qué pasa con Thomas, por qué su llamado cuando no es titular? Le consultaron durante la entrevista:
“Cuando hablé con el técnico del Wigan sobre Thomas en particular me decía: Thomas recién ahora se está poniendo en su punto, a Maynor le costó hasta mitad del año y hoy Hendry no juega por esa situación; él tiene muchas razones en esas cosas, por eso cuando los llamé debo tener unas consideraciones especiales hacia ellos, mucho cuidado en los entrenamientos”, dijo.
INCREÍBLE, NO TIENE APOYO LOGÍSTICO
Sobre el tema de indumentaria y apoyo logístico Suárez quiere cambiar algunas cosas. “Hay situaciones que quisiera arreglar, hemos trabajo con algunas deficiencias, hay muy poca ropa, espero que la próxima semana esté totalmente resuelto. Tengo claro que normalmente cuando termina un proceso se acaba todo, pero ahora estamos pidiendo unos aparatos para hacer algunos trabajos en la parte de la preparación física y ahora no están, supuestamente estuvieron”, advirtió.