La Selección

Luis Suárez: 'Si me voy hoy, podré estar tranquilo”

El seleccionador de la Bicolor asegura que no tiene problema en dialogar con Bengtson.

2013-06-20

El seleccionador de Honduras, Luis Suárez, ha ofrecido esta mañana una conferencia de prensa después de regresar anoche a la capital, tras disputar partido eliminatorio contra Estados Unidos, con el que perdimos 1-0.

Suárez ha adelantado que deja en manos de la Federación de Honduras, la decisión de jugar en San Pedro Sula o Tegucigalpa, el partido contra Panamá el 10 de septiembre, después de haber enfrentado a México en el Azteca.

El entrenador colombiano aseguró sentirse tranquilo por el trabajo que ha hecho hasta el momento con la Selección de Honduras, a pesar que el panorama rumbo al Mundial se ha puesto un poco gris.

'Le he dado todo a la Selección, me he entregado totalmente. He buscado la manera de que haya una evolución y hacer el recambio que siempre es difícil hacer', contó en rueda de prensa.

'Estoy bien por eso. Si me voy hoy, en octubre, septiembre o el otro año poder estar tranquilo con las cosas que he hecho', recalcó.

LA CLASIFICACIÓN DEPENDE DE NOSOTROS

La derrota ante los norteamericanos ha dejado a la Bicolor en una situación difícil en el hexagonal clasificatorio a Brasil 2014, pero no es algo que el colombiano ve imposible.

'Es posible, porque trabajamos bien. Por las circunstancias, que nos estamos robando puntos todos, la cantidad de puntos ya no es la misma con la que se pensaba clasificar al inicio'.

'En ese sentido la clasificación sólo depende de nosotros. En este momento el más cercano es Estados Unidos porque se alejó en puntos. Es algo normal'.

'Tenemos cuatro partidos y debemos sumar en los dos de visita y en los de local. Hay que hacer más de seis puntos y lo podemos hacer'.

JONATHAN MEJÍA NO MARCÓ DIFERENCIA

El delantero español de padre hondureño, Jonathan Mejía, fue invitado a trabajar con la Selección en Miami y debutó contra Israel en el amistoso en Nueva Jersey.

Y ante la pregunta de los medios de si ya está descartado respondió: 'No creo que uno tenga suficientes argumentos para descartarlo inmediatamente por el hecho de estar solamente 15 días'.

Pero aclaró porqué no se quedó para los tres partidos eliminatorios de junio. 'En lo que esperaba de él tampoco me dio esa sensación de alguien que marque una diferencia con respecto a los demás. Es es lo que uno busca cuando mira por primera vez a un jugador'.

'Si hubiese notado una diferencia grande habría jugado partidos eliminatorios. Yo no me atrevo, porque no puedo ser injusto en llamar o no llamar por el hecho de que tenga cuatro o cinco entrenamientos conmigo y medio partido solamente'.

CASO JERRY BENGTSON

El delantero Jerry Bengtson decidió abandonar la concentración de la Bicolor tras el juego contra Jamaica y Suárez asegura que está dispuesto a dialogar con el delantero del New England Revolution.

'Por ninguna circunstancia aunque sea muy grave puedo descartar a alguien. Hay muchas cosas por aclarar, hoy siempre pensaré que hay un código y se debe cumplir. Cuando no se haga habrán sanciones. Si se puede arreglar en ese sentido no tengo problema en escuchar y darle la mejor opción'.

Para regresar a la escuadra catracha, el seleccionador dice que Bengtson tendrá que hablar primero con los jugadores y recalcó que también con el preparador físico.

'La situación es con los jugadores, cuerpo técnico y específicamente con el preparador físico. Después de eso se puede retomar, es un buen muchacho. Muy profesional y le tengo mucha admiración y respeto por lo que le ha dado a la Selección'.

FENAFUTH DECIDIRÁ SI JUEGO ANTE PANAMÁ ES EN SPS O TEGUCIGALPA

Rafael Callejas anunció días atrás que están analizando trasladar el juego ante Panamá al Nacional de Tegucigalpa por el gran apoyo recibido ante Jamaica y Luis Suárez le deja toda decisión a la Fenafuth.

'Le he dejado libertad a la Federación para que tome cualquier decisión. Si quieren hacerlo en San Pedro Sula o Tegucigalpa'.

JUGAR EN EL AZTECA NO ALTERA SUS CAMBIOS

'Es un partido que se pensará de la misma manera. No hay una situación diferente. Es un rival muy difícil independiente de los puntos que tenga. Siempre veo que es el mejor momento para mostrar de qué estamos hechos'.

'Aunque si uno mira cómo estamos no puedo negar que perder puntos es malo. Pero hay que ver cómo se hizo. No tuvimos a Maynor Figueroa, y ha jugado Juan Pablo Montes y David Velásquez cumplieron. Todas esas cosas lo hacen a uno saber que se están haciendo las cosas correctas'.

COPA ORO SIN COSTLY NI BENGTSON

Suárez ya brindó una lista preliminar de 35 futbolistas para jugar la Copa Oro y la deberá depurar para dejar a los 23 que participarán en la justa. Aunque no descarta cambios. 'Hay oportunidad de hacer algunos cambios. Vamos a buscar la posibilidad de hacerlos', agregó.

El timonel catracho dice que recibió notificación del secretario de Concacaf y las fechas del torneo serán fechas FIFA.

'Incluyen las fecha de Copa Oro en el calendario internacional de partidos. Por lo que podemos utilizar a cualquier jugador nacional o del extranjero. Con el reglamento de que 15 días antes podemos tenerlos'.

Y pese a tener el reglamento a su favor, 'Voy a dejar de lado a algunos que han sido titulares. En ese sentido no estará Víctor Bernárdez, Carlo Costly, Boniek García, Jerry Bengtson. Los que no hayan sido continuos en los llamados jugarán'

Los trabajos de cara al torneo del área comenzaran el 1 de julio y sólo le falta definir pequeñas cosas con la Federación.