La Selección

Medford: 'Me hicieron envejecer como 10 años en este tiempo”

El ahora ex técnico de Honduras partió rumbo a Costa Rica, pero aseguró que volverá.

2014-12-05

Hernán Medford apareció en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Lo acompañaba una maleta y varios documentos. Su destino Costa Rica. Regresa a su país después que su proyecto con la Selección terminara de forma tan abrupta como inesperada, no obstante sorprendió cuando nos dijo. 'Me voy a vacacionar, no me marcho de Honduras, aquí tengo mis cosas', dijo.

El Pelícano partió con estas sensaciones de nuestro país. 'Me voy con la conciencia tranquila, saber que quien esté en el puesto le va a costar mientras sea de nacionalidad centroamericana. Si es de otra que por ahí hay intereses de representante o dirigentes, estará tranquilo aunque haga las cosas malas'.

¿Siente que le hicieron la guerra por ser centroamericano?, 'Por no ir protegido por cierta gente, cuando usted va protegido está bien en la Selección, cuando no, te van a dar por todos lados. Aunque se haga las cosas bien o mal, ese es el trabajo que hacen dos o tres medios'.

Le preguntamos que si a otro estrategas se les había mantenido en una burbuja y no vaciló en responder.

'Aquí todo mundo tiene miedo de hablar, ustedes saben como son ciertas cosas, yo no soy quien para decirlo, simplemente es un sentimiento, hay que ver qué pasa'.

El costarricense se fue mostrando un semblante tranquilo, sonriendo y platicando con algunos aficionados.

'¿Acaso hice algo malo?, Estoy contento, al final me quité un peso de encima, a nivel de presión con dos o tres medios', afirmó.

¿Hernán Medford se va triste de Honduras?, 'No, yo triste, ¿por qué? me voy con salud, mucha gente que me quiere, estoy contentísimo'.

Se retira a descansar, confesó que su paso por la Selección fue muy tenso, así que por ahora no piensa en dirigir. 'Pero primero es lo primero, es descansar un poco. Me hicieron envejecer como 10 años más en este poco tiempo que estuve aquí. Hasta canas me salían de donde no tengo', finalizó.