La Selección

Michael Bradley, el estadounidense que admira a Amado Guevara

Fueron compañeros en el Red Bulls de la MLS en 2006 y su padre Bob Bradley, le decía que imitara en todo al catracho.

2015-07-07

A pocas horas para el arranque del partido entre Estados Unidos y Honduras en el debut de ambas selecciones en la Copa Oro, vale la pena mencionar que Michael Bradley, que será hoy el capitán del equipo de Klinsmann, creció admirando a un futbolista hondureño y ese fue Amado Guevara.

Ambos fueron compañeros en el New York Red Bulls de la MLS en 2006, cuando Bob Bradley (padre de Michael Bradley) era el entrenador.

“Michael estaba más pequeño, era muy joven, entonces lo que me contó Amador Guevara es que hizo una gran amistad tanto con el entrenador, como con Michael, y como Amado era un jugador experimentado, Bob Bradley le decía a su hijo que imitara lo que hacía Guevara”, confesó Salvador Nasralla, comentarista deportivo.

“Cuando clasificamos al Mundial en 2009, yo estaba con Amado en el hotel, fue el 14 de octubre de 2009, y recibió una llamada de Bob y Michael Bradley para felicitarlo”, agregó el también columnista de Diario Diez.

OTRAS CURIOSIDADES

1. Comenzó su carrera profesional a los 17 años, algo no muy común en el fútbol estadounidense, y fue en el New Jersey MetroStars, bajo la tutela de su padre, el entrenador Bob Bradley.

2. Ha jugado para dos equipos en Italia, Chievo Verona y AS Roma. En Inglaterra estuvo a préstamos con el Aston Villa.

3. Tiene dos presencias en mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

4. Ha disputado dos Copa Oro, estuvo en la edición de 2007 cuando Estados Unidos fue campeón.