La Selección de Honduras aún no tiene rival para la fecha FIFA del 5 de marzo del próximo año, la única establecida en el calendario antes del inicio del Mundial de Brasil 2014, pero ayer uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fenafuth, Mario Verdial, confirmó que Nigeria y Corea del Sur son opciones.
En semanas anteriores se manejó la posibilidad de enfrentar a Portugal y hasta Suecia, pero ambas selecciones quedaron descartadas.
“Hay otras opciones como Nigeria y Corea del Sur (ambas clasificadas al Mundial de Brasil 2014), según lo que el presidente Callejas nos platicó durante la reunión, pero lo primero que tenemos que hacer es definir el lugar dónde jugaremos', anunció Verdial.
AMISTOSO ANTE HONDURAS
Otro elemento importante que dio a conocer el dirigente, es que a nivel de Comité Ejecutivo tampoco están muy claros sobre el lugar dónde se llevará a cabo este partido del mes de marzo.
'No hemos definido si jugar aquí en Honduras porque eso puede significar un déficit. Nosotros queríamos cerrar en San Pedro Sula, pero hemos analizado bien la situación y cualquier equipo que venga nos puede generar una pérdida de 4 o 5 millones de lempiras y no creo que la Federación esté dispuesta a perder esa cantidad de dinero', aseguró.
Y luego agregó que: 'Es preferible que podamos jugar fuera del país y así traer recursos. Hay que analizar bien eso, debemos hablar con el profesor Suárez y poder definirlo'.