De la inseguridad en dicho país no se salva nadie y así ha sucedido este fin de semana, cuando un histórico de la selección Colombiana fue víctima de un atraco con arma de fuego.
Según su propio relato, los asaltantes usaron armas de fuego y se llevaron todos sus documentos. 'En varias ocasiones arriman ahí donde la suegra, me quedé mirándolos y el tipo pensó que lo conocía, esta vez se me llevó los papeles. Ahora tengo que poner la demanda de la cédula, la licencia, la libreta y esas cosas', dijo en Deportes Sin Tapujos.
Además detalló: 'Me quedé mirándolos, la reacción de uno ante un amenaza de estas es estar tranquilo y evitar que el tipo disparare, me tiró al suelo y se llevó el canguro'.
A sus 74 años, Zape padece de una dolencia en los tobillos y se debe movilizar con bastón, sufre algunos moretones en el cuello tras ser golpeado.
Zape trabajó en Honduras como preparador de porteros entre 2007 y 2010 en el equipo técnico de Reinaldo Rueda Rivera, con el que clasificó al Mundial de Sudáfrica. Pero, además, atendió a todas las selecciones juveniles de Honduras de esa época llegando a torneos como los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y varios mundiales sub 20 y sub 17.
Además, fue cinco veces campeón de Colombia, tres con Deportivo Cali y dos con América, e integró la Selección Colombia entre 1972 y 1985. Hizo parte del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda que ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional, que pasó por Flamengo y dirigió a la Selección de Chile.