Desde suelo tico fueron muchos los periodistas opinando al respecto sobre esta decisión, algunos comparten en que la cercanía del aficionado al terreno de juego puede ser clave, hablando del Morazán.
FENAFUTH DEJARÁ DE PERCIBIR 4 MILLONES DE LEMPIRAS POR HACER JUEGO EN EL MORAZÁN
Otros comunicadores por su parte mencionan que esta decisión era la esperada y lo que debe preocupar más es el factor clima en la capital industrial del país.
Cristian Sandoval-Radio Actual y Multimedios:
“El seguir jugando en San Pedro Sula es muy normal porque ahí han sacado buenos resultados, por acá no nos ha tomado con tanta sorpresa. No afecta que la gente esté cerca del terreno de juego, un elemento que si puede pesar es la temperatura fuerte y la húmedad tan elevada de San Pedro Sula”
Rodolfo Mora-Deportes Repretel:
“Sabemos que es un estadio complicado el Francisco Morazán pero estamos conscientes que el hecho de no jugar en el Olímpico es un punto a favor nuestro, podría darnos un impulso pero le resta fuerza a Honduras porque no juegan en su sede principal. Defintivamente el factor clima es lo que más pesa aunque sea como sea la cercanía del público puede afectar a Costa Rica”
Los trabajos lo está realizando la alcaldía de San Pedro Sula en distintas zonas del coloso.
“No he sentido mayor sorpresa sobre la decisión de la sede, esperabamos que Pinto elijiera San Pedro Sula por su clima y se salió con la suya. Se siente la presión de la cercanía de la gente pero igual el portero en un tiempo tiene un muro y está tranquilo, Ir a Honduras es como ir a México o Estados Unidos, es de las visitas más difíciles”
Luis Brenes-SportsByCampbell:
“Está claro que pesa más San Pedro Sula y por eso la FENAFUTH tomó la decisión de jugar ahí y no en Tegucigalpa, sin embargo, cualquier cancha es díficil y nosotros tendremos a la afición catracha encima. El cuerpo técnico de Costa Rica debe tomar muy en cuenta esto de la cercanía entre las gradas y el terreno de juego”
Si al final no se suspende el castigo al Olímpico, se espera que en el Morazán estén unos 20 mil aficionados el 28 de marzo ante Costa Rica.
“En el Morazán la gente está cerca pero creemos que a Costa Rica eso no le afecta, el clima al final afecta a las dos selecciones porque hay muchos futbolistas que militan en clima frío. Sabemos que la gente presionará mucho pero nuestra selección puede contrarestar ese tipo de cosas”
La hora del encuentro entre Honduras y Costa Rica aún no está definida. Serán los jugadores y cuerpo técnico los que decidan.