La Selección

Rambo, sin pelos en la lengua: considera que le “envidian” en la Fenafuth y revela cuándo se retirará del fútbol

Rambo de León quiere seguir jugando un semestre más en el fútbol. ¿Cree que la Fenafuth le hará despedida? No, por “envidia”.

2022-07-11

Julio César “Rambo” de León ha decidido que colgará las botas pronto y ya tiene planeado el lugar donde vivirá tras su retiro del fútbol.

El fin de semana se la pasó jugando partidos de exhibición con las leyendas de Honduras, pero manifestó que su deseo es continuar al menos el próximo torneo con el San Juan de Quimistán en la Liga de Ascenso.

“Quiero (jugar) un año más. Físicamente estoy bien, me la gozo, me divierto y cuando un jugador no tiene lesiones ni vicios, es lo que a uno le alarga la vida”, dijo el futbolista de 42 años al periodista Americo Navarrete.

Rambo de León se resiste al retiro. Aún cuenta con toques de magía.

“Espero que en un año cuando me retire poder empezar mi carrera como entrenador”, agregó, confesando que piensa regresarse a Italia para que allí crezcan sus hijos, así como para que los chicos de su academia en Puerto Cortés terminen de formarse.

Respecto a con cuál equipo le gustaría debutar desde el banquillo, reveló que “seguramente el Platense, pero no significa que pasará”.

- Manifiesta que hay envidia en la Federación -

Sin pelos en la lengua, Rambo respondió con sinceridad cuando se le consultó si espera que le realicen un juego de despedida en honor a su trayectoria y labores destacadas vistiendo la camisa de la Selección de Honduras.

“Es difícil, en la Federación hay mucho egoísmo y envidia contra uno, lastimosamente están errando en ese sentido, no se le da el mérito a quienes algún día dimos sangre, alma y corazón por la Selección”, mencionó.

Y agregó: “No le quieren dar el reconocimiento a uno, pero no importa, lo importante es que la gente nos lo da. Ni con la vida misma le podemos pagar a la afición por todos los desvelos, asoleadas, largas horas de espera y hasta desmayos en el estadio, inclusive con el peligro de morirse de un infarto”.

Rambo de León considera que existie envidia hacia él en la Federación de Honduras.

Sobre lo que hace falta para progresar en el balompié, Rambo puntualizó en que se necesitan “infraestructuras, infraestructurasy infraestructuras. Capacitar los próximos enseñadores y llevarlos para afuera porque aquí el fútbol está muy retrasado en épocas de picapiedra”.

También fue directo respecto a que en la Fenafuth “ya es tiempo que le den la oportunidad a otros. Hay exfutbolistas, este es uno (se acerca Amado Guevara). Hay gente capaz además del entrenador Diego Vázquez. En Holanda hay cuatro exseleccionados en la Federación y aquí ninguno”.

Eliminatorias CONCACAF