Según ha conocido DIEZ, la FIFA actuará de oficio en caso de Roger Espinoza, pues la Fenafuth únicamente denunció al Sporting Kansas City de la MLS por alinear al hondureño cuando éste se reportó lesionado antes de unirse con la Selección catracha ya concentrada.
La FIFA no perdona este tipo de casos y siempre apoya a las federaciones miembros se quejan por no prestar los jugadores. Es un hecho que la sanción será para los dos y puede ir desde la pérdida de puntos para el equipo o sanción económica o disciplinaria y para el futbolista.

El futbolista hondureño Roger Espinoza participando con el Sporting Kansas City. Foto cortesía MLS-
LA FIFA NUNCA PERDONA A LOS EQUIPOS INFRACTORES
Uno de los sonados casos fue el que vivió el futbolista mexicano Geovany Dos Santos cuando jugaba para el Mallorca de España. El volante no fue prestado a la selección tricolor que jugaba un amistoso contra Nigeria y la FIFA, sancionó duramente al equipo español haciéndole perder los puntos donde participó el jugador estando convocado de forma oficial a su selección.
En el caso de Roger Espinoza, el futbolista salió de titular en el juego contra el Impact de Montreal el 10 de junio cuando la selección de Honduras estaba concentrada luego de jugar contra México en el estadio Azteca. En ese partido, el Kansas igualó 1-1.
“Hay sanciones para el club y el jugador a nivel FIFA, que hay que pedirlas a la comisión disciplinaria. El club no se puede negar a ceder jugadores cuando hay una fecha FIFA. Sin embargo, el reglamento no específica qué tipo de sanciones son. Pero podría ser cualquiera, disciplinaria o deportiva”, aseguró Ariel Reck, abogado FIFA al diario El Comercio de Perú.