La Selección

Salvadoreños ven a Carlo Costly como la gran amenaza

La llegada del delantero catracho sin duda se ha convertido en tema de conversación.

2016-03-20

Los salvadoreños se juegan la vida al igual que Honduras el Viernes Santo en el estadio Cuscatlán y hasta el momento los ánimos poco a poco van tomando color y jugadores de la Liga de este país, dan su opinión respecto a este duelo.

“Honduras tiene muchos jugadores de experiencia y a la mayoría los hemos enfrentado varias veces, los conocemos, ahora trabajamos con videólogos y es más fácil enfrentar estos equipos”, dice media punta del FAS, Alex Larín.

LEER TAMBIÉN: PINTO COMIENZA A PULIR A LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Y sigue diciendo. “Será un juego complicado, de pronóstico reservado, las dos selecciones tienen la clasificación en juego y tengo el corazón partido. Si los hondureños apuestan a la fuerza y el físico pueden ganar y ojalá que sea un gran juego”, mencionó el pequeño guerrero de los Tigres de Santa Ana.

Hay otro jugador que conoce mucho a los catrachos, los enfrentó y ahora del otro lado, nacionalizado salvadoreño como lo es William Reyes, su opinión tiene peso.

“El regreso de Carlo Costly es importante para la Selección de Honduras. Carlo lo demostró en la eliminatoria anterior, por allí llegó a un bache por no jugar pero tiene capacidad de sobra para complicarle las cosas a los salvadoreños”, afirmó Willams Reyes, delantero del equipo, Luis Angel Firpo de la liga cuscatleca.

FITO ZELAYA: 'OJALÁ SE DE UN MILAGRO ANTE HONDURAS

Por su parte el zaguero central colombiano, Eder Arias, quien jugó en Honduras en el Platense y Victoria por muchos años y ahora ha militado en el Atlético Marte y Luis Ángel Firpo, da algunos consejos de cómo puede Honduras sacar ventaja.

“El jugador salvadoreño es muy dotado físicamente, pero el jugador catracho tiene un mejor biotipo, tiene gente de raza negra, pura potencia y si saben usar eso pueden sacar ventaja”, comenta el central del Firpo de El Salvador.

Arias explica que “El Salvador tiene a jugadores como Alexander Larín que es muy habilidoso pero si lo anticipan pueden neutralizarlo, a este tipo de futbolistas hay que pararlos y si hacen eso sacaran una ventaja”.

Finalmente comenta que ve favorito a los hondureños por esta razón. “Yo soy una persona honesta y veo favorito a Honduras, tienen jugadores con rose internacional, pero no hay que demeritar a los salvadoreños que están en casa y el estadio Cuscatlán es bravo, entonces Honduras tiene que jugar inteligente”, dijo Arias.