La Selección

Selección de Honduras busca cuatro amistosos antes de marzo

Jorge Luis Pinto quiere foguearse con selecciones parecidas a El Salvador, para que el equipo nacional llegue bien a las eliminatorias.

2015-12-01

La Selección de Honduras se juega la vida en marzo frente a El Salvador y el entrenador Jorge Luis Pinto no ha parado de trabajar pensando en cómo poder encarrilar el equipo luego del descalabro sufrido en los dos primeros juegos ante Canadá y México y desde ya se planifica todo.

Es por eso que se tiene previsto que antes de la doble fecha Fifa de marzo en la que se mide a los salvadoreños, el plan que ha pedido el timonel a la Fenafuth, es concretar de tres a cuatro partidos amistosos.

De esos ya hay dos confirmados y son contra Cuba y Nicaragua, rivales parecidos a los cuscatlecos.

Para eso, Pinto dará la próxima semana una convocatoria con futbolistas del campo local y algunos legionarios que se encuentran de vacaciones para concentrarlos desde el 11, 12 y 13 de diciembre, para ir buscando una nueva idea de juego.

LOS VOTOS DE PINTO AL BALÓN DE ORO

Pinto ha comentado que ha sido difícil hacer debutar jugadores en partidos de alto peso como las eliminatorias, pero con estos amistosos buscará darles recorrido.

La concentración y trabajos de este microciclo de diciembre, todavía no se ha concretado, aunque podría ser en Comayagua o Juticalpa, pero será en esta semana que se defina después de algunas reuniones.

Ya se confirmó que el encuentro contra los cubanos será el 16 de diciembre en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa y el siguiente que es ante los nicaragüenses, todavía no se ha definido fecha ni estadio.

Entre enero y febrero, serán los otros dos amistosos para completar los cuatro partidos que quiere el seleccionador para la preparación. En estos días se trabaja para ver qué equipos están disponibles para enfrentar a Honduras.

La Bicolor se enfrenta el 25 de marzo del próximo año a El Salvador en el estadio Cuscatlán y la vuelta será el 29 del mismo mes en San Pedro Sula. El equipo está obligado a ganar para no quedar eliminado del Mundial 2018.