La Selección

Suárez: 'El objetivo principal es la clasificación a Brasil 2014'

Afirma que Noel sigue siendo el portero titular de la selección, aunque por ahora no le convoque.

2012-12-14

Luis Fernando Suárez ofreció el listado de la selección nacional que participará en la Copa de Naciones y ratificó una vez más que 'Honduras tiene como objetivo central la clasificación a Brasil 2014', sin que eso no implique se busque el título en la competencia centroamericana.

Entre las sorpresas que se suscitan en la convocatoria de la Bicolor, Suáre se refirió nuevamente a la baja de Noel Valladares, quien tampoco fue citado para este evento deportivo regional.

'Noel es un jugador importantísimo, es el capitán de la selección y siempre voy a contar con él. Lo que pasa es que quiero dar más partidos a Escober. Quiero que otros tengan más partidos, porque Noel no estará todo el tiempo...'.

Y trató de zanjar el tema con una frase contundente: 'Noel sigue siendo para mí, el portero titular de la selección...'.

DE LA COPA

Sobre el proceso de trabajo a realizar antes y durante la Copa de Naciones a jugarse en San José, Costa Rica, Suárez refirió que 'la preparación que se lleve a cabo en la Copa Uncaf, se verá reflejada en el partido ante Estados Unidos'.

Incluso aclaró que 'muchos de estos jugadores, podrían repetir para el choque ante Estados Unidos'. Sin embargo, cuando se le consultó sobre el objetivo a perseguir en la cita deportiva del área, Suárez remarcó: 'Lo más importante para Honduras hoy, es la Clasificación al Mundial y trabajaremos para eso'.

Sí confió que 'no habrá muchas circunstancia buenas, en la semana que estaremos en San Pedro Sula, esperamos readecuar algunas cosas'. Lo dijo en torno a los problemas físicos o futbolísticos que podrían afrontar algunos elementos de la Bicolor.

EL CASO CRISANTO

Respecto de las convocatorias a los legionarios de Honduras que participan en la MLS y la posibilidad de que Wilmer Crisanto, se convierta en otro hondureño en esa liga, refirió: 'El caso es el mismo. Hasta el sábado recibiremos los permisos de los equipos y si se da lo de Crisanto, lo manejaremos como sucedió con Mario Martínez'.

En ese aspecto, Suárez se refiere a la posibilidad de citar al jugador con la debida antelación y hablar con los dirigentes del equipo que le contrate.

Asimismo, dijo sentirse contento de 'tener el equipo junto o casi todo, durante casi un mes, se me antoja una muy buena preparación'. Sobre ese tema, se refiere al hecho de contar con 13 o 14 jugadores de la Liga, la mayoría de los legionarios de la MLS, en un periodo importante antes del primer compromiso eliminatorio contra Estados Unidos.

Por último refirió que 'No cambia en nada mis planes (si se retrasa o no) el arranque del campeonato. La Liga siempre ha dicho que va a contribuir. Es más, el torneo local nunca se ha parado y siempre hemos contado con los jugadores'.