El asistente técnico de la Selección Sub-23, Miguel Falero, en la práctica de este martes en el estadio Olímpico, puso como ejemplo el partido del Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Champions League, donde los culés vencieron 1-3 a los alemanes.
'¿Vieron el partido del Barca?', les preguntó Falero. 'Sí', respondieron todos. Después se vino una enseñanza táctica de lo que había pasado en ese encuentro de Champions League.
'La pelota siempre debe estar en el campo contrario, ahí tenemos que tocar, atacar y buscar los espacios. Ahí también debemos ir a apretar la salida y conseguir el balón nuevamente', decía mientras todos los jugadores estaban atentos.
A la defensa también le dio su indicación de dónde deben estar parados cuando se juegue de esa forma. Eso sí, a los volantes y delanteros les pidió algo: 'Siempre hay que ir a auxiliarlos, eso se llama solidaridad y debemos hacerlo siempre', fueron las indicaciones de Falero.
Después Luis Suárez tomó el mando de la práctica trabajando con los defensas y Falero trabajó en definición con los atacantes.