La Selección

Técnico de El Salvador: 'El jugador a cuidar es Jerry Bengtson”

Alberto “Chochera” Castillo afirma que Honduras es una de las selecciones más fuertes para esta Copa de Naciones.

2013-01-12

Alberto “Chochera” Castillo, entrenador de El Salvador, habló sobre sus rivales de grupo en la Copa de Naciones donde le tocará debutar contra Honduras el próximo viernes 18 de enero.

Uno no debe sentirse débil y mucho menos demostrarlo. Es el grupo más complicado que le pudo tocar a El Salvador porque son dos selecciones con jugadores que tienen similitud en la parte física, fuertes, altos como los de Panamá y Honduras. En otras ocasiones no nos tocó tan complicado, pero hay que tratar de sumar puntos para pasar a la siguiente etapa”, contó el ex técnico del FAS.

Sobre el objetivo del combinado salvadoreño para el torneo de la región, explicó: “Es el mismo de los siete equipos, sumar para poder jugar la Copa Oro. No queremos vernos de menos, pero el objetivo es clasificar a ese torneo”.

El conjunto cuscatleco lleva dos semanas de trabajo adelante de la Bicolor, pero para Castillo eso no será ventaja. “No creo, comenzamos 10 días antes que ellos, no creo que sea una ventaja demasiada amplia porque han tenido a un entrenador por dos años y nosotros iniciamos hace 20 días. El fútbol hondureño posee un gran nivel, además, tenemos que jugar para conocer quién tiene la ventaja”.

“Chochera” admite que conoce muy bien a Luis Fernando Suárez, “lo seguí cuando estuvo en el Juan Aurich de Perú, hizo un buen trabajo. Recuerdo que seguía sus planteamientos y su forma de jugar, pero también lo vi cuando estaba con Ecuador. Me parece un buen técnico, Honduras acertó al contratarlo”.

Finalmente habló del jugador de la Bicolor que más le preocupa, “el que hay que cuidar es Jerry Bengtson. Es un chico con gol, se posiciona bien en el área y sabe acompañarse por otros jugadores. Después veo a una Honduras muy sólida, que es fuerte y a la hora de marcar creo que lo es más, pero Bengtson hace lo más difícil en el fútbol que son los goles”, finalizó.