La Selección

'Yo no le miro nada extraordinario a México': Portillo

Javier Portillo le agradece a Luis Suárez haberlo llamado a pesar de las críticas por su estatura.

2011-06-21

Javier Portillo dejó con la boca abierta a muchos contra Costa Rica, casi nadie lo esperaba como titular, pero sentó a Emil Martínez y ahora tiene su puesto ganado para el duelo de mañana contra México.

Su llamado a la Bicolor para venir a la Copa Oro causó sorpresa y hasta antes del duelo ante los ticos apenas había jugado en el segundo tiempo contra Jamaica. “Parece que hubiese jugado todo el tiempo con nosotros”, lo elogió ese día el técnico Luis Suárez a pesar de la derrota.

Portillo se siente agradecido con Suárez por haberle dado su primera oportunidad en una Selección.

“Hay que agradecerle a Dios y al profesor porque es el único que ha confiado en mí. Después de tanto tiempo jugando en el fútbol hondureño y me convocó, fue el único que tuvo valor de llamarme aunque lo criticaron porque hay algunos por ahí que comentan bastante por mi estatura”.

NO VE NADA EXTRAORDINARIO
Sobre los 20 años que tiene Honduras de no clasificar a una final de Copa Oro, el originario de Cantarranas asegura que no es ningún peso.

“Cuando las estadísticas no son a favor de nosotros también hay que tomarlo con tranquilidad, tampoco hemos sido campeones del mundo y cuántas competencias mundiales han pasado… si uno empieza a darle vuelta a todo esto al momento de actuar le puede perjudicar. Uno debe darse cuenta de la capacidad que tiene y por qué está aquí”.

Tener al Tri enfrente no pone a temblar para nada al nuevo jugador de los albos. “Yo no le miro nada de extraordinario a México, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ya en la cancha somos once contra once y no importa quién se venga, nosotros debemos tratar de superarlo”.

Sobre el tema mediático que implica tener a jugadores como el Chicharito Hernández por delante, Portillo agrega que “no pasa nada, nosotros en la cancha con el balón en los pies somos otra cosa, ahí es donde tenemos que utilizar la mente. No sólo porque sea un jugador de otro nivel, como se dice, nos va a venir a intimidad sólo con el nombre. En el fútbol está demostrado que no es de nombre, sino de hombres”.