Legionarios

El relato de un hondureño que jugó en Chapecoense

EN EXCLUSIVA PARA DIEZ, Héctor Amador, sampedrano que ahora milita en el Houston Dynamo habla de su pasó por el conjunto brasileño

2016-11-29

La terrible tragedia del Chapecoense, que enlutó en mundo del fútbol, tiene una nueva página y Honduras sale a relucir con un relato de un jugador profesional.

Se trata de Héctor Enrique Amador, jovencito de 19 años que cuenta cómo fue su paso por este club brasileño, que el martes perdió a 19 de sus elementos al estrellarse el avión que los transportaba a Colombia, donde iban a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

¡TERRIBLE! ASÍ QUEDARON LOS CUERPOS DE LOS FUTBOLISTAS DEL CHAPECOENSE

'Jugué en Chapecoense, estuve en 2014 y 2015. Fue una experiencia muy buena. Estuve en Brasil desde 2010, milité en el Vitoria, luego me marché a Europa al Leixoes de Portugal, Pachuca de México y fue cuando llegué al ´Chape´', dijo Amador, quien ahora defiende la camisa del segundo equipo del Houston Dynamo.

'Estuve en la sub-20, tenía 16, casi 17 años en ese entonces. El equipo recién ascendido a Primera División', agregó

Foto: Diez

AMIGOS QUE YA NO ESTÁN

Amador, muy sentido y con un tono adolorido, revela con qué futbolistas fallecidos del Chapecoense compartió vestuario.

'Fui amigo y compartí vestuario con Bruno Rangel, delantero, y Danilo, el guardameta', dijo con un tono de voz entrecortado.

'Hoy por la mañana mi teléfono no paraba de sonar, pero yo cortaba las llamadas, eran excompañeros que me llamaban para decirme y contarme a detalle todo lo que había pasado'.

Y no deja de preguntarse el por qué de las cosas: 'Esto pega en el alma, nunca uno se espera un desenlace de estos. Charlé con otros jugadores que no fueron con el plantel por lesión. Se siente muy feo, hablé con algunos excompañeros y duele ver amigos muertos, eso nunca es fácil'.

Y manda un mensaje de condolencia a su exequipo: 'Todo pasa por algo, existe y habrá mucho dolor en el mundo del Chapecoense, ahora hay muchos amigos que ya no están y lo que queda es orar por sus almas'.

UN POCO DE SU PRESENTE

Actualmente Héctor milita en la segunda plantilla del Houston Dynamo, pero no descarta regresar a jugar a Europa.

'Mi agente está trabajando en algunas ofertas, pero estamos esperando. Lomás seguro es que me vaya a Europa. Existen opciones de varios clubes'.

Antes del prepremundial, Amador formó parte de la Selección Sub-20, el entrenador de la H quería que el Dynamo le enviara videos de Amador para ver su evolución y por ello ha desaparecido un poco de los llamado catracho.