Legionarios

Exclusiva: Monterrey traspasa de forma definitiva a Alberth Elis al Houston Dynamo

El delantero hondureño Alberth Elis pasa a ser propiedad del Dynamo luego que ambos clubes hayan acordado su venta.

2017-12-09

Los Rayados de Monterrey han tomado la decisión de no quedarse con la ficha del futbolista hondureño Alberth Elis y acordó su venta con el Houston Dynamo de la MLS, club en el que estaba a préstamo durante una temporada.

DIEZ ha conocido en exclusiva que el acuerdo está cerrado y en los próximos días se firmará el contrato entre ambas partes luego que el entrenador Antonio Mohamed haya dado el visto bueno al club mexicano de dejarlo ir.

El equipo naranja está contento con el rendimiento del joven delantero de 21 años que en su primer año irrumpió siendo pieza clave en el club donde consiguió jugar en 30 partidos y anotar un total de 11 goles ayudando para llegar a la final de conferencia que finalmente perdieron ante el Seattle Sounders.

LEER: ESTOS SON LOS 10 MEJORES LEGIONARIOS EN LA HISTORIA

4Meses estuvo Alberth Elis con el Monterrey, apenas jugó en cinco partidos y no anotó goles, esto le valió para que el entrenador Mohamed decidiera dejarlo ir pese a las expectativas puestas en él.

LA VENTA SE CERRÓ EN 2.5 MILLONES DE DÓLARES
Además de conocer en exclusiva el acuerdo, DIEZ también ha podido recolectar detalles de la transacción, la venta al Dynamo se ha cerrado en 2.5 millones de dólares (más de 59 millones de lempiras).

Esta cantidad hace que los Rayados de Monterrey recuperen la inversión realizada en agosto de 2016 cuando pagaron la misma cantidad al Olimpia de Honduras que aprovechó su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para venderlo, el club mexicano lo había contrato por cuatro años.

Foto: Diez

Monterrey creyó encontrar en Alberth Elis un goleador nato, pero apenas jugó cinco partidos en cuatro meses.

Esta venta de Alberth Elis del Monterrey al Houston es por los siguientes tres años, su convenio finalizará el 2021, el anunció oficial se realizará en los siguientes días.

LEER: LA HISTORIA DESCONOCIDA DE ALBERTH ELIS