Legionarios

En Turquía acusan a Alberth Elis de imitar celebración de 'La Pantera”

El delantero del Houston Dynamo festeja así como lo hace el francés del Galatasaray, Befetimbi Gomis

2018-04-25

La celebración al estilo de Pantera que el hondureño Alberth Elis ha patentado en la MLS cuando anota con el Houston Dynamo, ha sido vista en Europa como una imitación, principalmente en Turquía según reporta este día la cadena CNN Turquía.

Y es que según el medio turco, el festejo de Elis no es original, pues el catracho le habría copiado el festejo al delantero francés del Galatasaray, Befetimbi Gomis a quien se le conoce como La Pantera. Sus festejos ya llevan muchos años haciéndolos en el fútbol de Europa.

Ver: ASÍ FUE EL FESTEJO DE ELIS EL PASADO FIN DE SEMANA

“Aquí está Gomis: Alberth Elis”, dice el encabezado de la nota donde además explican que los movimientos del catracho “llaman la atención porque son los mismos del goleador gomis”. El catracho lleva dos años haciendo este tipo de celebraciones en el equipo naranja de la MLS.

A Elis se le conoce como 'La Panterita' en Honduras, pues desde que salió en el Olimpia y anotaba goles, se le hacía un comparativo con David Suazo quien es La Pantera. “Es por mi similitud con David Suazo que me llaman La Panterita”, ha aclarado Elis en varias ocasiones sobre su festejo.

Los turcos ven como una imitación, pues Gomis lleva más de cinco años haciendo este tipo de celebración cada vez que mueve las redes. “La pantera del gol de Galatasaray , Bafetimbi Gomis, o el rugiente león como se le conoce al goleador, se imita en los Estados Unidos”, apunta la CNN turca.

Lo que sí está claro es que Alberth Elis ya patentó este festejo en la MLS y en esta temporada ha festejado en tres oportunidades. Es uno de los más destacados jugadores que tiene el Houston Dynamo y seguirá rugiendo como Pantera en las canchas de los Estados Unidos.