Legionarios

Así es el Lobos Buap, nuevo equipo de Michael Chirinos en México

Conocé algo más del equipo de Michael Chirinos en la primera división de México.

2018-06-14

Michael Chirinos se convierte en nuevo legionario hondureño, este jueves en exclusiva Diario Diez dio a conocer que el delantero del Olimpia jugará por un año cedido a préstamo en los Lobos Buap, equipo de primera división de México.

Leer más: OFICIAL: El hondureño Bayron Méndez es ficado por el Cobán Imperial

Los Lobos Buap es un equipo fundado en de 1967 por un patronato de la Universidad Autónoma de Puebla, en sus inicios fue llamado por la prensa mexicana como 'carolinos'.

Consiguieron su ascenso a primera división de México el 21 de mayo de 2017 ante Dorados de Sinaloa ganando por un global de 3-2, de la mano de Rafa Puente Jr.

Foto: Diez

Francisco 'Paco' Palencia, un legendario del fútbol mexicano será el entrenador de Chirinos en este nuevo reto, Palencia fue oficializado el 1 de junio de 2018 como el nuevo adiestrado del club poblano.

Foto: Diez

Una de sus grandes figuara es el defensa de 36 años Francisco 'Maza' Rodríguez, quién además es el capitan de los blanquinegros.

Otras figuras del equipo poblano son Irving Zurita, Facundo Erpen, Manuel Pérez, Luis Márquez, Gabriel Cortez, Jerónimo Amione e Irven Ávila quienes llegaron el torneo Clausura para reforsar a los Lobos.

DCIM\100MEDIA\DJI_0883.JPG

El estadio Olímpico de la BUAP es donde jugará Chirinos tiene una capacidad para 20,411 aficionados, y cuenta con pista de tartán, pantalla y una pequeña casa club, fue inagurado el 13 de enero de 2012.