Legionarios

EXCLUSIVA: FC Dallas pagó al Tenerife $1.5 millones por Bryan Acosta

DIEZ ha tenido acceso a las cifras del contrato que Bryan Acosta por el cuadro de la MLS.

2019-01-03

El estira y encoge ha terminado en las negociaciones entre Tenerife y FC Dalas para su traspaso a la MLS.

Este martes ambos el club estadounidense hizo oficial el traspaso del hondureño en un contrato que lo unirá hasta el 2022.

DIEZ ha conocido en EXCLUSIVA los detalles de la operación del centrocampista hondureño de 25 años.

El FC Dallas le pagó al Tenerife 1.5 millones de dólares al cuadro de la isla (36 millones de lempiras) por el jugador. Los isleños lo habían adquirido del Real España pagando 57 mil dólares (1.3 millones de lempiras), lo que les deja una ganancia de 1.43 millones de dólares.

Leer. ASÍ TE CONTÓ DIEZ EL FICHAJE DE ACOSTA POR TENERIFE

Inicialmente se manejó que la venta se daría entre tres y cuatro millones de dólares, pero DIEZ ha conoció en los datos exactos de este traspaso.

De la venta de Acosta al FC Dallas, el Real España tiene un porcentaje por los derechos de formación del jugador, lo que vendría siendo un 2% que vienen siendo unos 30 mil dólares, unos 720 mil lempiras. Estas cifras son oficiales y costó que se cerrara la operación.

El volante se convierte en el quinto catracho en la MLS tras Roger Espinoza (Kansas), Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García (Houston Dynamo).

Inicialmente el Tenerife le llegó a pedir tres millones al FC Dallas por Acosta, pero la MLS, quien es la entidad que compró al jugador, fue la que llevó la negociación al límite hasta llegar el jueves pasado a un acuerdo en que ambas partes salieran beneficiadas.

Acosta ahora tramitará su visa de trabajo para luego incorporarse a los trabajos de pretemporada, el nuevo torneo arranca en el mes de marzo.