Legionarios

Celtic de Escocia busca fichar al hondureño Alberth Elis, según Daily Record

El mismo jugador hondureño ha expresado su deseo de dejar las filas del Houston Dynamo para irse a Europa.

2019-01-06

El delantero hondureño Alberth Elis está cerca de dejar el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos para marcharse al fútbol de Escocia y unirse al Celtic, equipo en el que ya milita el otro catracho Emilio Izaguirre.

Alberth Elis acepta que tiene oferta de equipo de Europa

Elis confirmó que su mente está puesta en llegar al fútbol de Europa, aunque la oferta que ha llegado no es de Inglaterra, país donde desea destacar y poner el nombre de Honduras en los alto, tal y como lo hizo Wilson Palacios, Roger Espinoza, Maynor Figueroa, entre otros.

'Tengo dos años de contrato con el Houston, pero hay un equipo de Europa que está interesado en mí y hay una oferta bajo la mesa, el Dynamo ya lo sabe desde el año pasado que mi sueño es ir a Europa, es el equipo más grande de ese país que me quiere', dijo Elis al programa Cinco Deportivo.

Daily Record, diario de Escocia, asegura que el Celtic ha presentado una oferta por el delantero hondureño.

'Los informes afirman que Celtic ha hecho una oferta sustancial para el extremo hondureño Alberth Elis', escribió el medio europeo.

Y es que los números avalan la oferta del club europeo por el delantero hondureño, en su último torneo anotó 11 goles con la camisa del Houston Dynamo en 30 juegos. Tiene en un total de 22 dianas con el club de la MLS.

Elis surge de las inferiores del Olimpia, luego dio el salto al Monterrey de México y después pasó al Houston Dynamo. También estuvo en el Mundial Sub-17 de de Emiratos Árabes Unidos en el 2013, en la Sub-20 de Nueva Zelanda en el 2015, en los Juegos Olímpicos de Río en el 2016 y en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.