Legionarios

En ESPN destrozan a Amado Guevara tras papel con Puerto Rico en Concacaf

El equipo de la Isla quedó en el lugar 33 de 34 selecciones en la Liga de Naciones de Concacaf. Además revelaron el sueldo que devengó

2019-03-26

El técnico hondureño Amado Guevara, fue duramente cuestionado por el programa Jorge Ramos y su Banda que se emite en ESPN, luego de su gris participación con la Selección de Puerto Rico que no hizo un tan solo gol en la Liga de Naciones de Concacaf

Puerto Rico terminó trigésimo tercero (33) de 34 selecciones, no marcó un solo gol. Es el equipo que dirige Amado Guevara. Fue asistente de (Jorge Luis) Pinto y como jugador tenía sus problemas para manejarse en un grupo, tenía muchos conflictos internos”, analizó Hernán Pereyra, periodista de ESPN.

Ver: FABIÁN COITO HABLA DE LA SELECCIÓN DE ECUADOR

En la mesa de debate revelaron y cuestionario que a Guevara no le gustaba concentrar a la Selección boricua antes de los partidos y hablaron del sueldo que ganaba 'El Lobo' en la isla.

“Me cuentan que la Federación de Puerto Rico hizo un gran esfuerzo para pagarle a Amado Guevara. Gana más de seis mil dólares por mes, con casa, comida. Una selección que hace el esfuerzo para concentrarse en un hotel cinco estrellas pero él (Amado) no quiere concentrar”, sigue comentando Pereyra.

Y lanza con todo: “No hizo un tan solo gol en estos partidos, creo que el último partido fue contra Granada. Tampoco un hombre que tiene experiencia en Selección, experiencia en el área y no ha aportado absolutamente nada a Puerto Rico… Nada”.

Foto: Diez

El entrenador hondureño Amado Guevara junto al preparador físico, el argentino Juan Bertani dirigiendo a Puerto Rico.

Amado quien dirige a los boricuas desde el año pasado que inició la Liga de Naciones de Concacaf, torneo que les dará fogueos a los equipos del área donde Honduras también lo jugará desde septiembre, es cuestionado en su primera experiencia.

“Son más de 100 mil dólares por año lo que gasta la Federación de Puerto Rico entre el sueldo del entrenador (Amado Guevara) y el preparador físico (Juan Bertani)”, ratificó.

Ver. LA POLÉMICA DE PONCE CONTRA MAURICIO KAWAS

El preparador físico, el exMotagua y Real España, el argentino Juan Bertani, le respondió a los periodistas a quienes tildó de poco serios por las revelaciones y cuestionamientos a su trabajo donde no hicieron un tan solo gol a rivales como Martinica, Saint Kitts y Nevis, Granada y Belice.

“Sorprendido @ESPN_JorgeRamos @pereyraespn una cadena tan prestigiosa como @ESPN permita comentar con tanta desinformación y mala intención. Eso sí es falta de profesionalismo, infórmese con gente idónea, vea la realidad de este país y todo el trabajo que se hace para cambiar”, argumentó el ayudante de Amado Guevara.