Legionarios

Bryan Moya y el Zulia de Venezuela avanzan en la Copa Sudamericana

El hondureño anotó uno de los dos lanzamientos de penal con el que eliminaron al Nacional Potosí de Bolivia en la Copa Sudamericana

2019-04-16

El volante catracho Bryan Moya, fue titular y protagonista en el histórico pase de ronda de la Copa Sudamericana del Zulia de Venezuela que venció en lanzamientos de penal al Nacional Potosí de Bolivia.

El exOlimpia fue el anotador de uno de los dos goles con el que ganaron la serie de penales 2-0 y lo han festejado con todo tras vivir duros problemas sociales en el país como estar sin agua potable y energía eléctrica debido a la crisis que vive el país.

Leer. EL MENSAJE DE MOYA TRAS MARCAR EN LA SUDAMERICANA

En la ida, los venezolanos habían ganado 1-0 en Bolivia con gol de Moya y hoy perdieron por el mismo marcador por lo que se fueron a definir la serie desde los 11 pasos y fueron mejor los azules.

Players of Venezuela's Zulia celebrate winning a Copa Sudamericana football match against Bolivia's Nacional Potosi after a penalty shootout at the Pachencho Romero stadium, in Maracaibo, Venezuela, on April 16, 2019. (Photo by Federico Parra / AFP)

Los jugadores del Zulia de Venezuela festejando el triunfo sobre el Nacional Potosí en la Sudamericana.

La Copa Sudamericana es el segundo torneo por excelencia en Sudamérica y el equipo de Moya ahora espera rival en la segunda fase donde por ahora se están jugando los playoffs para luego quedar definidos los mejores en grupos.

El partido se disputó a plena luz del día, lo que evitó inconvenientes con el alumbrado en Maracaibo, una de las ciudades más castigadas por los apagones que han colapsado, además el suministro de agua, las telecomunicaciones y el transporte en Venezuela desde el pasado 7 de marzo.