Legionarios

La Liga Alajuelense de los hondureños se queda afuera de la Liga Concacaf

En el año de su centenario, el cuadro 'Manudo' donde militan Garrido, López, Figueroa y Rojas no asistirá a la Liga de Concacaf

2019-05-17

La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica cumple este año el centenario de existencia en medio de crisis de resultados y ahora se ha quedado al margen de los torneos internacionales ya que el San Carlos que venció al Saprissa en la final y es nuevo campeón, lo bajó de la Liga de Concacaf.

El equipo donde militan los cuatro hondureños; Alex López, Roger Rojas, Luis Garrido y Henry Figueroa, estaba esperando que por los puntos que hizo en la tabla general (Apertura y Clausura) pudiera asistir a esta competencia, pero se ha confirmado que los que asistirán por Costa Rica a la Liga Concacaf son: San Carlos, Saprissa y Herediano.

Leer: LO QUE NECESITA GIRONA Y CHOCO PARA SALVARSE

La Liga tiene muchos problemas y en los últimos días se ha dado la salida del gerente deportivo, luego el entrenador colombiano y ahora los jugadores. De los hondureños no se ha confirmado si continuarán los cuatro ya que Roger Rojas solo tiene seis meses de contrato y Alex López tiene ofertas de otros clubes.

Los equipos centroamericanos ahora asistente a la Liga de Concacaf, pues ya no clasifican directos a la Champions, pues este torneo se ha vuelto élite únicamente para los clubes mexicanos y los de la MLS. En este nuevo torneo la Concacaf lo amplió a 16 equipos donde los cuatro semifinalistas clasificarán a la Champions de Concacaf.

Por Honduras se han confirmado la participación del Motagua, campeón del Apertura, del Olimpia que ganó las vueltas y se está en la búsqueda del tercero que podría sumarse el Marathón quien quedó mejor posicionado que los azules en el caso de no ser campeón.