¿Qué necesita el Girona para salvarse y quedarse en la Primera de España?

El equipo donde milita Antony Lozano se juega el pellejo este sábado en donde podría consumarse su descenso a la Liga 123.

'Choco' Lozano y Girona están con la soga al cuello y solo una combinación de resultados podría salvarlos del descenso.
'Choco' Lozano y Girona están con la soga al cuello y solo una combinación de resultados podría salvarlos del descenso. *
Redacción

¡Un auténtico milagro! Eso es lo que necesita Girona para mantenerse en el máximo circuito del fútbol español en la última fecha del campeonato liguero que se jugará este sábado de visita ante el Deportivo Alavés a las 8:15 de la mañana, hora hondureña.

Bryan Róchez se despidió de la temporada con abultada derrota

El conjunto donde participa el delantero Antony Lozano dejó escapar en la jornada anterior una gran opción de acercarse a la salvación luego de perder en casa 1-2 ante Levante, rival directo en la lucha por la permanencia.

Sin embargo y aunque ahora el panorama para los Albirrojos es muy turbulento, y le brinda pocas posibilidades para alcanzar el objetivo, el cuadro catalán aún cuenta con probabilidades matemáticas para quedarse en la Liga de las Estrellas al menos por una temporada más.

Actualmente, Girona acumula 37 puntos y se encuentra en la posición 18 de los 20 clubes participantes en el certamen, un lugar que lo convierte en descendido directo. Un escalón arriba se encuentra el Celta de Vigo con 40 unidades.

Una combinación de resultados en la ronda definitoria podría ayudar a los gironistas a continuar en la competencia de privilegio. El equipo de Antony Lozano debe ganar por una amplia diferencia al Alavés, siempre y cuando Celta pierda ante Rayo Vallecano por una margen mayor a tres goles.

Es decir, Girona tiene que revertir una distancia de seis goles que tiene con los celtistas para disminuir el riesgo de irse a la Segunda División.

Los de Cataluña necesitan ganar 4-0 y que Celta pierda 0-3. Con estos marcadores, la institución que defiende el "Choco" Lozano se estaría librando del descendimiento a la Liga 123 que se ha convertido en un dolor de cabeza para los equipos que pelean por ascender.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias