Bryan Moya y el Zulia vencen a Palestino y avanzan a octavos de la Copa Sudamericana

El futbolista hondureño jugó 88 minutos en la victoria de su equipo por 1-0 en tierras chilenas. Bien por el catracho.

El hondureño Bryan Moya fue parte de la clasificación del Zulia a octavos de final de la Sudamericana.
El hondureño Bryan Moya fue parte de la clasificación del Zulia a octavos de final de la Sudamericana. *
AFP

El club venezolano Zulia de Bryan Moya logró hoy una soñada victoria de visita 1-0 ante el equipo chileno Palestino en Santiago y se quedó con el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019.

El único gol para Zulia fue convertido por el volante Evelio Hernández a los 78 minutos de penal, lo cual sella una clasificación con dos victorias, tras haber ganado en el duelo de ida 2-1 en Venezuela la semana pasada.

El hondureño Bryan Moya jugó 88 minutos, dejando su lugar a Abel Casquete, cuando la eliminatoria estaba ya prácticamente sentenciada.

Ver también: Agotados los boletos en sombra sur para la final Olimpia-Motagua

Con una defensa muy bien trabajada y aprovechando la opción más clara que tuvo, el Zulia logró avanzar a octavos ante un impotente Palestino que, pese a dominar casi en todo el partido, no pudo marcar ni siquiera gracias a un penal que falló el volante Luis Jiménez.

De esta manera, Zulia enfrentará en la siguiente ronda al peruano Sporting Cristal, que eliminó al también chileno Unión Española.

Dominio intrascendente

Necesitado por marcar para seguir con vida en la Sudamericana, Palestino no cesó en atacar la guarida venezolana en los primeros minutos pero le fue difícil vulnerar una muy ordenada defensa.

Pese a estar arrinconado, el Zulia tuvo un par de ocasiones de contragolpe que causaron mucho temor, con dos tiros desde fuera del área que pasaron a centímetros del arco, lo que avizoraba un duelo atractivo.

La presión del asedio chileno llegó a pocos metros del arco defendido por el arquero Leonardo Morales, quien tuvo espléndidas intervenciones al igual que sus compañeros en la defensa, que evitaron el desequilibrio en favor de los chilenos durante el primer tiempo.

El golpe venezolano

En la segunda etapa las acciones mantuvieron la misma tónica. Palestino sobre el arco venezolano y el Zulia esperando, y en una salida rápida los venezolanos lograron dar el golpe.

Tras una escapada por la izquierda, el muy buen delantero Albert Zambrano fue golpeado en el área por el arquero Fabián Cerda lo que llevó al árbitro ecuatoriano Roody Zambrano a cobrar penal que fue convertido por Evelio Hernández a casi 15 minutos del final del partido, lo que parecía sentenciar la llave.

El equipo chileno protestó duramente al árbitro, a quien pidieron cuentas por no haber cobrado otras supuestas faltas en el área venezolana.

Tras el gol del Zulia, Zambrano marcó otro penal pero esta vez para Palestino.

La pena máxima fue cobrada por el veterano volante Luis Jiménez quien envió el balón a las nubes, lo que fue como un cuchillo en el corazón para los árabes.

Pese a seguir atacando el rancho rival, a Palestino le faltó la tranquilidad para sobreponerse al penal fallido e ingresó en un estado de impotencia que se reflejó con la expulsión del delantero Roberto Gutiérrez en los minutos finales.

Al concluir el juego, los jugadores del Zulia festejaron rabiosamente con un puñado de hinchas venezolanos, mientras que los árabes expresaron su frustración por la eliminación lo que marca la tendencia de una pobre presentación que han tenido los representantes chilenos en los torneos internacionales en los últimos años.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias