Legionarios

Bayron Méndez jugará con el Aurora de la segunda división de Guatemala

El mediocampista hondureño fue presentado como nuevo fichaje del histórico club chapín.

2019-06-19

El Aurora de la segunda división de Guatemala confirmó este día su plantilla con la que comenzará un nuevo proyecto de ascenso a la Liga Nacional.

Leer más: Michaell Chirinos tendría nuevo equipo en México

Los aurinegros, que son unos históricos del balompié guatemalteco, pues es el tercer grande en cuanto a títulos (8) solo por detrás del Municipal y Comunicaciones, pasan años bajos ya que naufragan en el Ascenso.

Pero para competir en la segunda división y regresar al máximo circuito, del que descendieron en el 2004, han comenzado a armar su plantel para buscar la gloria y por eso se han llevado al mediocampista hondureño Bayron Méndez (30 años), quien fue presentado por esta institución centroamericana.

Foto: Diez

Bayron Méndez es nuevo fichaje del Aurora de Guatemala.

El talentoso volante catracho llega al equipo guatemalteco después de descender con el Juticalpa donde fue uno de los más constantes durante el torneo.

De la mano del exseleccionado nacional y campeón de Liga Nacional con el Olimpia, el Aurora buscará su ascenso y así regresar al sitio que un equipo grande merece.

Es así como finalmente Méndez se involucra con un conjunto guatemalteco, pues el año pasado lo intentó con el Cobán Imperial, club en el que finalmente no se quedó.

El último futbolista hondureño que pasó por las filas de los militares fue Jesús Navas, quien jugó ahí del 2015 al 2017.

Cabe destacar que su último título de Liga Nacional lo consiguió en 1993 derrotando al Comunicaciones, los siete anteriores los consiguió en los años 1964, 1966, 1967/68, 1975, 1978, 1984 y 1986.

Bayron Méndez comenzó su carrera en Honduras con el Parrillas One en la segunda división, luego pasó por primera con Platense y Olimpia, para regresar en 2018 a segunda con los parrilleros.

El último semestre lo realizó con el Juticalpa, club en el que jugó 15 partidos anotando un gol.