Legionarios

Cristian Moreira cumple su sueño de jugar al lado de Henry Figueroa

El defensa de 19 años debutó con el Alajuelense ante Real España y dejó buenas sensaciones.

2019-07-11

Cristian Moreira, joven catracho de 19 años que fue ascendido esta temporada al primer equipo del Alajuelense de Costa Rica, tuvo su primer partido como titular en el triunfo 2-1 sobre Real España en el choque de inauguración de la Copa Premier Centroamericana.

Leer más: Roger Rojas sobre posible ofertas: 'No hay nada concreto, me debo a la Liga'

Moreira dejó buenas expectativas no solo en el entorno del club tico, sino en la prensa catrach y en los aficionados en generar.

Hace unas semanas el catracho confesó en entrevista para Diario Diez que su sueño era jugar en la defensa central de la Liga y la Selección de Honduras con Henry Figueroa, cosa que se le cumplió ayer al hacer dupla con el espigado defensor.

Cristian viene con proceso de selecciones menores, fue el capitán de la bicolor Sub-17 que disputó el Mundial de la India en 2017, su procedencia viene de las inferiores del Vida.

Tuvo su aventura también el Grecia de Costa Rica en el 2018 pero no corrió con la misma suerte, no tuvo participación.

Además fue parte del proceso del combinado catracho Sub-20 que conquistó el boleto al Mundial de Polonia 2019 pero no fue incluido en la lista final.

El entrenador de la escuadra tica, Andrés Carevic se refirió a su actuación y el proyecto que se tiene con él.

'Cristian al igual que los jóvenes que andamos en el equipo son un proyecto del equipo, hoy jugó un buen partido y le servirá para adquirir confianza', comentó..

Por su parte, Alex López no dudó en reiterar sus felicitaciones y elogios para el corpulento defensor.

Foto: Diez

Este es el equipo titular del Alajuelense con cinco catrachos entre ellos Cristian Moreira.

'Si está en la Liga es porque algo le vieron, tiene un gran futuro y esperemos que se pueda consolidar y poderle ayudar a la Selección algún día', comentó López.

Roger Rojas, también habló de la actuación de su paisano luego de su actuación. 'Es un defensa con buenas condiciones a pesar que se ve corpulento, hay que verlo, es muy interesante que le servirá mucho a las selecciones menores y también a la Liga', dijo Roger