Andy Najar ha estado fuera de las canchas casi dos años por culpa de sus lesiones

El volante hondureño ha pasado por el quirófano tres veces y se ha lesionado al menos en cinco oportunidades en su carrera.

En total son siete las lesiones que ha tenido Andy Najar en toda su carrera.
En total son siete las lesiones que ha tenido Andy Najar en toda su carrera. *
Julio Cruz

El tema de las lesiones es algo que le ha privado a Andy Najar haber llegado a un club europeo top a esta altura de su carrera (26 años). Por mucho tiempo ha sido el mejor legionario y somos muchos los que nos preguntamos por qué le sucede esto tan seguido.

Najar, tras su última lesión con la selección en junio pasado, fue operado el viernes en San Pedro Sula y estará fuera de las canchas de 5-6 meses.

El sureño tiene sus dos rodillas operadas y a pesar de ello, el doctor Óscar Benítez mencionó que “hay Andy Najar para rato”, además declaró que la recuperación podría tardar menos de los seis meses que en un inicio se establecieron.

¿Por qué se lesiona tanto Najar?, uno de los problemas con los que cuenta el jugador es que tras una operación de hace años, le pusieron un injerto el cual le ha venido generando un desbalance y causando desgarro, así lo confirmó Benítez.

La última lesión fue de menisco lateral y ligamento cruzado en la rodilla derecha. La operación antes mencionada donde se le había hecho el injerto fue en la pierna izquierda.

Es tanto el grado de alerta de Najar con las lesiones que sumando todas las veces que ha estado fuera, cosecha un total de 558 días fuera sin contar la actual que lo mantendrá alejado por 5-6 meses.

Tras la recuperación actual él tendrá poco más de dos años en total sin acción por culpa de las lesiones. Un tema bastante preocupante para este legionario que ha visto truncado su sueño en Europa ya que se le ha negado la posibilidad de fichar por una mejor institución.

RS370299__V5E0408(1416x870)

En marzo del 2017 se lesionó con la selección jugando eliminatoria, ni 10 minutos aguantó.

Najar llegó al Anderlecht en el 2012 y desde momento a la fecha varios compañeros partieron del equipo belga a otras ligas, solo él se ha quedado estancado por dicho mal.

CRONOLOGÍA DE LESIONES DE ANDY NAJAR:

-Abril del 2016 a octubre del 2016: 182 días fuera por una rotura de ligamento cruzado izquierdo. (Primera operación)

-Enero del 2017 a febrero del 2017: 14 días fuera por un golpe en la rodilla izquierda en entreno con su club.

-Marzo del 2017 a junio del 2017: 81 días fuera por isquiotibales. (lesionado con la selección ante Costa Rica)

alka6(1416x870)

En su equipo ha sufrido varias lesiones, ya tiene tres operaciones a sus 26 años.

-Septiembre del 2017 a diciembre del 2017: 85 días fuera por recaída de isquiotibales (jugando en Champions)

-Diciembre del 2017 a marzo del 2018: 97 días fuera tras una nueva recaída en el muslo derecho en un amistoso de su equipo. (Segunda operación)

-Febrero del 2019 a marzo del 2019: 36 días fuera a raíz de una lesión muscular con su equipo.

-Junio del 2019 sin fecha de regreso: De 5 a 6 meses fuera por lesión de ligamento cruzado en la pierna izquierda jugando con la selección. (Tercera operación).

-TOTAL: Sin contar la última lesión que sufrió con la Bicolor, Najar ha estado lesionado 558 días, casi los dos años. En caso de cumplirse los 6 meses de recuperación que le dieron, su tiempo fuera del balompié será de poco más de 700 días... ¡Más de 2 años!

-DATO: Andy Najar ha pasado tres veces por el quirófano, tiene sus dos piernas operadas.

alka5(1416x870)

En septiembre del 2017 se lesionó jugando Champions League, meses después iría a quirófano.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias