Alajuelense en problemas por usar a los extranjeros en el debut en el torneo

El Guadalupe estudia pedir el punto tras el empate porque los “Manudos” usaron cuatro extranjeros cuando hubo cambio de regla

La Liga Alajulense de Costa Rica podría perder el punto frente a Guadalupe por no usar de forma adecuada a los extranjeros en el arranque del torneo. Foto cortesía
La Liga Alajulense de Costa Rica podría perder el punto frente a Guadalupe por no usar de forma adecuada a los extranjeros en el arranque del torneo. Foto cortesía *
Redacción

La Liga Alajuelense de Costa Rica tiene un problema con sus extranjeros. Este fin de semana debutaron frente al Guadalupe en el torneo Apertura y cuatro extranjeros jugaron lo que le ha ocasionado una polémica.

El Guadalupe anunció que irá hasta las instancias para reclamar los puntos del partido porque la Liga usó a sus cuatro extranjeros, siendo uno de ellos Roger Rojas quien ingresó de cambio por Alex López, pero no un menor de edad como dice el nuevo reglamento.

Leer: RIGOBERTO RIVAS CONFIRMA QUE SE QUEDA EN ITALIA

“No queda claro si Roger Rojas podría haber jugado en el encuentro de ayer porque en el Reglamento de Competición dice que para poder utilizar un jugador de Alto Rendimiento, éste tendría que iniciar en el banquillo”, explica una nota en el portal Yashinquesada.com de Costa Rica.

El propietario del Guadalupe, Antonio Abasolo dijo que irán hasta las instancias, pues hay un reglamento donde explica cómo se deben utilizar los extranjeros cuando se sobrepasa el límite en sus inscripciones, pues en la Liga militan cinco catrachos: Luis Garrido, Roger Rojas, Alex López, Henry Figueroa y Cristian Moreira.

“Nosotros nos dimos cuenta ayer mismo, no le dimos mucha importancia porque nosotros podemos administrar lo de los extranjeros de manera distinta, hasta el día de hoy leímos de manera más precisa, nos dimos cuenta que dice que el jugador que está en la banca debe ser menor de 21 años, es cuando tomamos la decisión de pedir la aclaración de UNAFUT”; comentó el dirigente del Guadalupe.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias