Legionarios

El hondureño Clayvin Zúniga se ha puesto de moda en el fútbol de El Salvador

El delantero lleva cuatro goles en tres partidos y ya ocupa las portadas en los medios de ese país. Hoy va por mantener el liderato del Limeño

2019-08-14

Nadie es profeta en su tierra. Clayvin Zúniga apenas logró despegar en primera en Honduras con el Real España a inicios de la década, pero con el tiempo se fue apagando y tuvo que marcharse del país para lograr los éxitos, mismos que han llegado en el vecino país de El Salvador.

El catracho ha iniciado con pie derecho el Apertura 2019-20 con el Municipal Limeño de ese país y suma cuatro anotaciones en apenas tres partidos, lo que le ha servido para ocupar las portadas en los medios salvadoreños siendo la principal figura del torneo.

Ver. LA TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL SALVADOREÑO

Zúniga inició marcando en la primera fecha al 11 Deportivo; luego en la segunda fecha le hizo un doblete al Chalatenango para llegar a tres dianas y en la pasada fecha le anotó al Joconeño en el triunfo 2-1 llegando a cuatro tantos y encabezando la tabla de goleadores.

Foto: Diez

El hondureño Clayvin Zúniga en la portada del diario El Gráfico de El Salvador.

Clayvin no pudo destacar en el pasado campeonato ya que fue suspendido por seis fechas tras un incidente al lanzar un escupitajo a un rival, pero en ese campeonato hizo seis anotaciones, dos más de las que lleva en este momento en apenas tres juegos. Este miércoles puede seguir aumentando su cuota cuando se midan a Santa Tecla en un juego estelar en El Salvador.

Ver. LA TABLA DE GOLEADORES DEL FÚTBOL DE L SALVADOR

Hay que mencionar que el goleador histórico en el fútbol de El Salvador es el hondureño William Reyes quien militó en las filas del Luis Ángel Firpo y FAS donde ha sido reconocido como uno de los mejores extranjeros que ha llegado a ese país. Suma en primera división con 292 anotaciones.