Legionarios

Alfredo Mejía es oficializado como nuevo fichaje de equipo español

El mediocampista hondureño tenía más de dos meses de estar sin equipo tras salir del Real España.

2019-08-21

Alfredo Mejía se ha convertido este miércoles en nuevo exponente del fútbol hondureño en el balompié de España.

Leer más: Lo último sobre el tema Choco-Cádiz en España

El mediocampista catracho ex Real España, Marathón y Motagua ha sido oficializado como nuevo jugador del Pontevedra CF de España por una temporada.

Este equipo, que pertenece a la región de Galicia, compite en la Segunda División B del fútbol español, liga que en orden de categoría viene siendo la tercera, abajo de LaLiga y La Liga 1 2 3.

Mejía había sido dado de baja del Real España desde los primeros días de junio tras el fracaso del equipo en el torneo Clausura-2019 de la Liga Nacional, pero desde su salida siempre mantuvo su mirada hacia el extranjero.

Con los catedráticos Alfredo Mejía disputó 33 encuentros, dejando como saldo un gol en esta pasada aventura que significó su segunda intervención con el equipo que le vio nacer como futbolista.

Ahora pone en marcha su tercera participación fuera de nuestras fronteras donde será el tercer jugador hondureño en España y se sumará a Antony 'Choco' Lozano (Girona FC/Segunda división), Jona Mejía (Hércules/Segunda división).

Pontevedra CF en el grupo más difícil
La Segunda División B está integrada por un total de 80 clubes, que se dividen, en cuatro grupos de 20, en la que el Pontevedra CF está, en papel, dentro del grupo más difícil.

El nuevo equipo del hondureño de 29 años compite, entre otros, con el Real Madrid Castilla, Rayo Mahadahonda, Atlético Madrid B, Real Oviedo B, Celta de Vigo B, Ibiza, Las Palmas Atlético, el histórico Racing de Ferrol y el Melilla UD.

Cabe señalar que esta será su tercera incursión en el fútbol del exterior para el seleccionado nacional, pues antes estuvo en la Primera División de Grecia en dos oportunidades, la primera con el Panthrakikos (2014-2016) y posteriormente en el Xanthi (2016-2018).