Legionarios

El Córdoba confirma la compra de Luis Garrido pero deja en el aire su futuro

El equipo anunció que compró al mediocampista con un contrato hasta el 2021. Solo explican que se une después de jugar con la H

2019-09-04

El Córdoba CF de la Segunda B de España anunció este miércoles de forma oficial la compra del mediocampista hondureño Luis Garrido quien no pudo ser inscrito para participar esta temporada y deja en el aire su futuro.

El equipo español explica en un comunicado que adquirió al jugador y que se une a la entidad de la tercera de España después de disputar los partidos con la Selección de Honduras frente a Puerto Rico y Chile.

Leer: LAS RAZONES POR LAS QUE NO JUGARÁ ESTE AÑO LUIS GARRIDO

“El Córdoba Club de Fútbol y el Liga Deportiva Alajuelense, de la primera división de Costa Rica, han alcanzado un acuerdo para que el internacional hondureño Luis Garrido sea propiedad de la entidad blanquiverde hasta el 2021”.

Y sigue diciendo el club: “El futbolista se incorporará a los entrenamientos cuando cumpla con los compromisos con su selección y pueda solventar las cuestiones burocráticas”, reza el comunicado.

Garrido únicamente podrá entrenar con el equipo Córdoba desde que se incorpore y podrá jugar en las competencias oficiales en España hasta enero del 2020 cuando se abra nuevamente el mercado de invierno. DIEZ conoció que Garrido ya sabía de esta situación y aceptó las condiciones con su agente.

Luis Garrido es el tercer hondureño que está en la Segunda B de España; ya lo hacen Alfredo Mejía con el Pontevedra y Jona Mejía con el Hércules. Este será el cuarto club en el extranjero de “La Fiera” que militó en el Houston de la MLS en 2012 y Estrella Roja de Serbia en 2013.