Legionarios

Director deportivo del Córdoba confirma que Garrido sabía que no iba a ser inscrito

Alfonso Serrano, director deportivo del nuevo club de Luis Garrido confirma que el futbolista aceptó las condiciones sabiendo que no iba a jugar

2019-09-04

La polémica sigue rondando el tema del futbolista hondureño Luis Garrido y su fichaje por el Córdoba de la Segunda B de España donde no pudo ser inscrito y ahora se quedará únicamente entrenando hasta enero del 2020 que se vuelve a abrir el mercado en Europa.

Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba, explicó en rueda de prensa todo el tema de Garrido y aclaró todos los pormenores dejando claro que el futbolista hondureño sabía de antemano que no iba a ser inscrito y así firmó su venta al fútbol español.

Leer. ASÍ HIZO OFICIAL EL CÓRDOBA LA COMPRA DE LUIS GARRIDO

'Dos días antes del cierre de mercado nos surgió la operación de Luis Garrido. Nos pusimos en contacto sabiendo que no teníamos fichas y que era muy difícil su inscripción. Es un jugador muy bueno para la categoría. Lo conocemos muy bien. Es internacional con Honduras', explica Serrano en rueda de prensa.

Y es que el futbolista y su agente sabían desde antes de cerrar la operación que iba a ser muy complicado que jugara ya que no había cupo para un extranjero y Luis Garrido aceptó esas condiciones.

'Luis Garrido ha jugado siempre de titular en cada equipo en el que estuvo. Es un jugador que nos puede dar un salto de calidad importante. Le dijimos que había la posibilidad de no poder inscribirlo. Que si él podía plantearse esperar al mercado de invierno', reconoció.

Serrano ya ha tratado mucho con el representante de Garrido, el español Paulo Hernández, pues fue quien le vendió al Choco Lozano y Bryan Acosta cuando era director deportivo del Tenerife y esto hizo posible el puente de Garrido a España.

'Garrido nos dijo que estaba 'loco' por venir al #CórdobaCF. Que tenía muchas ganas. Creo que el #CórdobaCF ha hecho una gran adquisición con este jugador. Es una noticia muy positiva para el club', confirmó el dirigente que espera que el futbolista pueda estar en óptimas condiciones para enero que el equipo lo necesite para buscar el ascenso a segunda.