Legionarios

Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica investigará el caso Henry Figueroa

Esta Comisión será la encargada de castigar a Henry Figueroa en caso que encuentren indicios para la sanción.

2020-01-13

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica ha informado que investigará el caso Henry Figueroa y pidió a la Comisión de Disciplina de este país no emitir ninguna resolución hasta que ellos terminen con las indagaciones del caso.

Mediante un comunicado de prensa el ente informa que hará las averiguaciones necesarias en torno a cómo se dieron los hechos y serán ellos mediante un Tribunal quien dé el veredicto.

“En el caso del jugador de fútbol Henry Figueroa, esta Comisión Nacional ha acordado abrir de oficio un procedimiento de Gestión de Resultados para investigar la posible infracción de una o varias de las normas antidopaje por parte del deportista Figueroa o de cualquier persona que dio apoyo a dicho deportista”, inicia contando el comunicado.

LEE: LAS CONFESIONES DE HENRY FIGUEROA A DIEZ SOBRE SU SITUACIÓN

Y agrega: “Así como también sobre el procedimiento de control llevado a cabo por la Comisión Antidopaje de la FEDEFUTBOL para la recolección de muestra del jugador Figueroa, de conformidad con las facultades normativas conferidas en el numeral 20.5.9 del Código Mundial Antidopaje”.

Es así como la Comisión Nacional Antidopaje se hará cargo de la investigación y así lo hicieron saber en el escrito.

“En este sentido, la CONAD-CR ha solicitado por escrito a la FEDEFUTBOL suspender de inmediato cualquier procedimiento disciplinario iniciado por esta federación nacional para el conocimiento o decisión final de cualquier posible infracción cometida por el citado deportista”.

Por su parte Juan Carlos Baldizón, presidente de la Comisión Nacional Antidopaje informó: “Ellos (Fedefutbol pueden realizar las investigaciones que deseen, pero por normativa imponerle algún tipo de consecuencia, lo que llamamos nosotros sanción, violentaría el código mundial”, declaró a La Teja.

Baldizón dejó en claro que, en caso de haber sanción, quien lo emitirá será un Tribunal de la Comisión Antidopaje y no la Comisión de Disciplina de Fedefutbol.

“En este tema la decisión la tomará el Tribunal Nacional de Dopaje, el cual es independiente de la Comisión (de Disciplina), ya que nosotros somos el ente acusador”.

Figueroa fue víctima de un atentado hace unos días en Tegucigalpa, esto tras confirmarle a Diez que ha recibido amenazas junto a su familia. Juan Carlos Baldizón concluyó informando que notificarán a FIFA y a la Comisión Mundial Antidopaje.