Legionarios

¿Podrá el Cádiz y el 'Choco' Lozano celebrar el ascenso en las calles con su afición?

Las autoridades han pedido responsabilidad individual en los festejos del virtual ascenso del Cádiz a la primera división de España. Aseguran que la salud es lo más importante.

2020-07-11

Final con mayúscula la que disputará el Cádiz CF y el 'Choco' Lozano hoy (1:45 pm de Honduras) frente al Fuenlabrada. El conjunto amarillo podría convertirse matemáticamente en equipo de la primera división de España si gana este partido.

Todas las miradas estarán puestas en el hondureño, quien ha sido figura en los últimos compromisos del equipo a base de goles.

Ver: La tabla de posiciones de la segunda división de España

Ahora bien, la preguntan que muchos se hacen es si el Cádiz podrá celebrar en las calles en caso de lograr el ascenso a primera.

En medio de la pandemia del coronavirus, se confirma que no habrá un festejo oficial del club del Choco Lozano, pues la liga lo tiene prohibido.

No habrá actos organizados, “ni por el club ni por el Ayuntamiento, por prudencia y porque además lo prohíbe la Liga”, afirman desde el Consistorio gaditano.

No obstante, se pide a la ciudadanía responsabilidad individual y, en caso de salir a la calle, se debe portar mascarilla y mantener en todo momento tanto la distancia social como la higiene, con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

José Pacheco, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, deja claro que el coronavirus sigue entre la población.

'Seguimos conviviendo con el virus, podemos expresar nuestra alegría, pero siempre extremando las precauciones y actuando con mucha prudencia. La responsabilidad ciudadana nos hace avanzar hacia la normalidad, por lo que es necesario cumplir con las normas para no retroceder”, detalló.

MUCHA SEGURIDAD

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía acompañarán la entrada y la salida del autobús del Cádiz FC al astadio. Para controlar que todo transcurra con normalidad el Cuerpo Nacional de Policía contará con tres equipos de la Unidad de Prevención y Reacción y el apoyo de la Unidad de Caballería de Sevilla.

Foto: Diez


Las autorudades están tomando todas las medidas para evitar que los hinchas del Cádiz salgan a las calles en gran número por el tema del coronavirus.

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz estará pendiente del discurrir de la noche, coordinada con otros Cuerpos policiales y con sus dispositivos preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.

Además: Las 10 cosas que debes saber del Cádiz, el club del Choco Lozano

Por su parte, la Policía Local será la encargada de regular el tráfico con cortes puntuales en los alrededores del estadio al comienzo y finalización del partido.

El alcalde de Cádiz, José María González, explica que “todo está ya coordinado y preparado para que pueda desarrollarse con seguridad todo lo relacionado con el Cádiz-Fuenlabrada, y confiamos en que la responsabilidad del cadismo haga también más sencillo el trabajo de los cuerpos de seguridad”.