Legionarios

Carlos Fernández, el futbolista hondureño que está llamando la atención de Fabián Coito en Uruguay

El jugador del Fénix marcó doblete y dio una asistencia en el triunfo de su equipo este domingo sobre el Defensor Sporting. Coito ya le preguntó por él a su entrenador

2020-08-23

Carlos 'Mumita' Fernández. Les suena ese nombre. Es poco conocido en Honduras, pero está haciendo un torneo espectacular en el fútbol de primera división de Uruguay. Este domingo se despachó con un doblete y una asistencia en el triunfo del Fénix sobre Defensor Sporting.

Fernández apenas jugó en la Liga de Ascenso en Honduras con el Esperanzado de Intibucá. Se marchó a Guatemala donde hizo una trayectoria que lo llevó posteriormente a Uruguay y ahora ha llamado la atención del entrenador de la Bicolor, Fabián Coito.

Ver. JORGE BENGUCHÉ HABLA DE SU EXPERIENCIA EN PORTUGAL

Este domingo, 'Mumita' estuvo espectacular. Le cometieron la falta penal ya que está jugando como volante de llegada, luego hizo dos goles y proporcionó una asistencia. Se ha conocido que aprovechando su estadía en Sudamérica, Fabián Coito habló con el entrenador del catracho para conocerlo mejor, pues si sigue brillando, es opción para la Selección.

Desde el año pasado que jugó con el club Cerro Largo, comenzó a destacar, pero ahora se ha ganado la titularidad en el club Fénix. Ahora suman ocho puntos y tras la goleada de este fin de semana, llegan como favoritos al siguiente duelo frente al Danubio.

Ver. ASÍ SERÁ EL CAMINO DE HONDURAS RUMBO A QATAR 2022

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito junto a sus ayudantes, Miguel Falero y el preparador físico Sebastián Urrutia, han estado trabajando desde su país de origen, al que viajaron desde marzo pasado cuando llegó el coronavirus. No han podido volver debido a que los aeropuertos en Sudamérica todavía no abren.

Coito está aprovechando para darle seguimiento a los jugadores con los que ha tenido charlas virtuales. Algunos futbolistas con Jorge Benguché, han confesado lo que han conversado con el técnico de la Bicolor, pues ha estado al pendiente de su futuro.

Mientras tanto, 'Mumita' Fernández de 27 años seguirá buscando mantener ese nivel que ahora está viendo en primera fila Fabián Coito en Montevideo, tomando nota para las futuras listas de la Selección de Honduras en las eliminatorias de Concacaf que inicia en junio de 2021.