Legionarios

¿Quién es Brayan Castillo, el ex pupilo de Héctor Vargas que fue fichado por el Managua FC?

Brayan Castillo, delantero hondureño de 22 años, ha sido fichado por el Managua FC de Nicaragua.

2020-09-07

Honduras sigue sumando legionarios y exportando en buenas cantidades en el fútbol de Centroamérica y más en Nicaragua, que es uno de los países donde más catrachos hay. La legión hondureña vuelve a tomar fuerza en este país como a principios de los 2000.

Este día el Managua FC de la Primera División de Nicaragua confirmó la incorporación del delantero Brayan Castillo (22 años), jugador que debutó en Liga Nacional bajo la tutela de Héctor Vargas en el Marathón.

De hecho, el espigado atacante aún pertenece al club verdolaga y lo cedió a préstamo por un torneo a los leones azules nicaragüenses, club que se ha hecho animador del balompié pinolero en los últimos años.

Brayan Castillo es originario de Puerto Cortés y en Liga Nacional contabilizó apenas cuatro partidos donde no pudo celebrar. Antes de llegar al Managua FC estuvo a préstamo en el Lone FC y por último en el San Juan de Quimistán, donde marcó seis goles en siete juegos.



'Nos pidieron un delantero del equipo nicaragüense y mandamos videos de Brayan Castillo y les gustó el jugador, se fue a préstamo por este torneo, por el apertura. Él sigue perteneciendo al Marathón', dijo a Diario Diez Cristóbal Bu, parte de la agencia de jugadores CM Sports Consulting, misma que maneja a Castillo.

'Agradecido de estar en el Managua FC, prometo trabajar fuerte, quiero ser campeón y campeón goleador, quiero darle alegrías al equipo, a la afición le pido que venga al estadio a apoyar porque el equipo tiene para mucho más', dijo en su presentación.

El jugador hondureño tendrá una oportunidad inmejorable para darse a conocer en un fútbol que va en ascenso como el nicaragüense, además, Brayan Castillo y el Managua FC tendrán participación en la Liga Concacaf, que fue un aliciente que motivó al delantero a llegar al club nica.

Con Brayan Castillo se confirman ya nueve futbolistas hondureños para el Apertura 2020 en Nicaragua luego de Diego Rosales (Walter Ferreti), Héctor Ardón (Real Madriz), Brayan Zúniga (Jalapa), Marel Álvarez (Diriangén), Elmer Mejía (Juventus), Christian Euseda (Juventus), Walter Chávez (Ocotal) y Edwin Álvarez (Ocotal).