Legionarios

Las 13 curiosidades del Real Madrid-Cádiz: Choco Lozano ya sabe lo que es jugar y anotar en campo merengue

El juego correspondiente a la jornada seis liguera entre madridistas y cadistas se disputará este sábado 17 de octubre a las 10:30 de la mañana.

2020-10-16

El enfrentamiento entre Real Madrid y Cádiz se llevará a cabo este sábado 17 de octubre, siendo el juego que reanude la actividad para ambos equipos tras el parón de selecciones por casi dos semanas.

Este es un juego de suma importancia para la escuadra merengue, al ser su prueba de fuego previo al debut en Champions League entre semana ante Shaktar Donestk y el clásico español ante Barcelona del próximo sábado 24 de octubre.

VER: ¿Será el Choco Lozano titular en el Real Madrid-Cádiz?

De igual manera, el submarino amarillo está obligado a ganar si quiere ascender en la tabla de clasificación, tras haber ganado solamente uno de los cinco partidos que han disputado hasta el momento en liga.

Será un emocionante choque entre dos históricos equipos españoles, por lo que te dejamos 13 curiosidades que te pueden interesar de cara a este juego entre cadistas y madridistas.

1. El juego entre Real Madrid-Cádiz se disputará este sábado a las 10:30 de la mañana hora de Honduras.

2. El partido correspondiente a la jornada 6 entre estos dos equipos se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Di Stéfano en la comunidad de Valdebebas, ciudad deportiva donde entrena el Real Madrid.

3. Para este enfrentamiento el conjunto cadista llega en el noveno puesto de la tabla tras contar con 7 unidades. El submarino amarillo ha ganado y perdido dos de sus cinco juegos en esta campaña 2020-2021, sumando también un empate. El hondureño Anthony Lozano ha estado presente en cuatro partidos.



4. El conjunto merengue arriba a este encuentro como líder en la tabla general con 10 puntos, tras ganar tres y empatar uno de sus cuatro partidos previos. Su máximo goleador es el brasileño Vinicius Jr, quien ha anotado dos de los seis goles ligueros de los madridistas.

5. Anthony Lozano es el único jugador del Cádiz, a parte del veterano español Álvaro Negredo, que sabe lo que es ganarle y anotarle al Real Madrid. El catracho fue parte de la victoria liguera del Girona 2-1 contra los blancos en febrero del 2019; un mes atrás el Choco anotó en el Santiago Bernabéu en la derrota 4-2 del Girona por la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

6. La última vez que Cádiz y Real Madrid se vieron las caras fue en el famoso y polémico juego copero en diciembre de 2015. En ese encuentro el conjunto blanco cometió alineación indebida al introducir al once titular a Denís Cheryshev, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas cuando jugaba para el Villarreal la temporada anterior. La Federación Española de Fútbol le dio la victoria por 3-0 al Cádiz, descalificando posteriormente al Real Madrid de la competición.

7. Después de 14 años largos años, Cádiz volvió a la máxima división del fútbol español, por lo que es la primera vez desde el año 2006 que choca contra el Real Madrid en un partido de liga. En ese juego, el actual técnico del equipo blanco, Zinedine Zidane, formó parte del once titular.

8. El historial de partidos entre Cádiz y Real Madrid es ampliamente a favor de los merengues. En 33 juegos disputados, el equipo de la capital ha ganado 24, empatado 6 y siendo derrotado solamente en 3 ocasiones. Los goles anotados en total son 77 para el conjunto blanco y 23 para el submarino amarillo..

9. El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, afrontó al Real Madrid en su etapa como jugador del Valencia en el año 1992, por lo que sabe muy bien lo que significa jugar este tipo de enfrentamientos.

10. Todos los goles anotados por el Cádiz tras cinco fechas disputadas, han sido por obra de distintos jugadores: Álvaro Negredo, Jorge Pombo, Salvi Sánchez, Unai López (Gol en contra generado por Choco Lozano) y Iván Alejo.



11. Karim Benzema del Real Madrid podría alcanzar un nuevo récord si logra anotar gol ante el Cádiz. El delantero francés de los merengues ha anotado a todos los rivales a los que ha enfrentado en La Liga, por lo que el submarino amarillo podría ser su trigésima quinta víctima liguera.

12. El Cádiz jamás ha ganado como visitante ante el Real Madrid en 16 juegos disputados en terreno merengue, siendo derrotados en 15 ocasiones y logrando solamente un empate en su historia en la casa blanca.

13. El delantero titular del Cádiz frente al Real Madrid aún es una incógnita. Choco Lozano ha participado de gran manera en los cinco juegos que ha tenido acción, mientras que su compañero de equipo Álvaro Negredo ha sido criticado por la afición cadista, ya que en sus tres juegos y medio en esta temporada ha hecho poco o nada dentro del campo. El técnico Cervera revelará horas antes del juego si es el catracho o el español quien comandará el ataque del Cádiz.