Legionarios

Bryan Moya, una aventura por África buscando protagonismo como lo hizo en Sudamérica

El hondureño está en Johanesburgo, Sudáfrica para jugar la Champions Africana con el Primero de Agosto de Angola. Será el primer partido internacional en ese continente para Moya

2020-12-22

Bryan Moya se ha convertido en un aventurero. Luego de su espectacular temporada en 2018-2019 con el Zulia FC de Venezuela donde brilló en la Copa Sudamericana y que el valió para salir en el 11 ideal del torneo, ahora está en la conquista del continente africano.

El mediapunta hondureño que ahora milita en el Primero de Agosto de Angola, ha viajado hasta la punta del continente negro, a Sudáfrica para jugar por la Champions Africana en la capital política de ese país, Johanesburgo.

Ver. LOS SIETE LEGIONARIOS QUE DESPIDEN 2020 SIN EQUIPO

El cuadro angoleño jugará contra el Kaizer Chiefs por la segunda ronda de la Champions de África para disputarse el boleto a la fase de grupos. El torneo está definiendo al equipo que estará representando al continente en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en febrero del 2021 en Qatar.

Foto: Diez

El hondureño Bryan Moya con el Primero de Agosto de Sudáfrica en un partido de la liga local este año. Fotos cortesía

Moya espera brillar, pues es un jugador con mucha experiencia y se perfila de titular. El equipo Primero de Agosto va con la idea de meterse en esta competencia que le pueda permitir dar ese salto internacional a una competición donde estarán los mejores del mundo.

Moya vivió momentos de ensueño futbolístico en Venezuela con Zulia FC, llegaron a las últimas instancias de la Copa Sudamericana. Tras enrolarse este año con el Primero de Agosto de Angola, buscará recuperar el nivel, pues prácticamente estuvo un año inactivo tras dejar Sudamérica.

Foto: Diez

El hondureño Bryan Moya celebrando un gol con el Zulia de Venezuela en la Copa Sudamericana de Conmebol.

El partido es a las 10.00 de la mañana, hora de Honduras y se disputará nada más y nada menos que en el estadio Soccer City, escenario donde la selección de España se coronó campeona del Mundo en Sudáfrica 2010 cuando venció a Holanda con aquel gol de Andrés Iniesta.

Bryan Moya es considero entre los futbolistas a seguir por el entrenador Fabián Coito en la Selección de Honduras para las próximas eliminatorias. El nivel que mostró durante los partidos que disputó en 2019 le dieron un puesto que seguirá peleando ahora desde la lejana África.