Legionarios

Ovidio Lanza, el hondureño que tiene al Jocoro soñando con su primera final en el fútbol salvadoreño

En el equipo también militan los hondureños Árnold Meléndez y Junior Padilla, pero con un papel secundario. Este domingo visitan al Águila para buscar el pase a la gran final

2021-01-23

Ovidio Lanza destacó como un goleador en el Juticalpa FC cuando estuvo en primera división, eso le valió para ser llamado a la Selección Nacional por Jorge Luis Pinto. Olimpia lo fichó en la era de Manuel Keosseián pero no logró destacar, tuvo que emigrar para volver a triunfar.

Hoy, el delantero catracho tiene soñando a los aficionados del modesto equipo, Jocoro, club que está disputando su primera liguilla en el balompié salvadoreño. Lanza es la figura del equipo es el máximo artillero del club con 10 anotaciones y tiene al cuadro a las puertas de su primera final.

Leer. ROGER ROJAS, CERCA DE ROMPER RÉCORD EN COSTA RICA

Este domingo visitan San Miguel, ciudad cercana a la frontera hondureña por la zona sur del país y allí buscarán mantener la ventaja del 1-0 frente al Águila que le hicieron en la ida y Lanza va determinado a buscar ese sueño de llegar a la gran final del balompié cuscatleco.

Foto: Diez

Los tres hondureños del Jocoro de El Salvador, Ovidio Lanza (izq.), Arnold Meléndez (centro) y Junior Padilla (der.) llegaron este torneo al club cuscatleco.

“El Águila es muy bueno con la pelota, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido para que no nos hagan daño. Tenemos que estar concentrados, buscar anotar en los primeros minutos para tener ventaja”, mencionó Lanza a mitad de semana cuando pegaron en la ida.

Junto a Ovidio Lanza, el Jocoro también fichó a los hondureños, Arnold Meléndez y Junior Padilla, exjugadores de Lobos de UPN, pero ellos han tenido un papel más discreto que el de Lanza quien lidera el ataque del cuadro de Jocoro.

El Águila es uno de los grandes de El Salvador, pero Lanza sabe que lo tienen que buscar de entrada para no dejarlo crecer. “Si nos metemos atrás, el Águila nos puede llenar la canasta, hay que ir a hacer nuestro partido para buscar la final”, comentó Lanza.

El artillero es un nueve de área, sabe que las oportunidades se aprovechan y por eso se está mostrando en un fútbol que es un poco distinto al nuestro, es más técnico y donde hay más espacio porque hay menos roce en la marca.

“Me adapté rápido al fútbol de El Salvador y con las anotaciones, gracias a Dios todo marcha muy bien y espero seguir de la misma manera”, comenta Lanza quien vive su primera experiencia en fútbol internacional, situación que le ha comenzado a abrir puertas a fuerza de goles.