Legionarios

Denil Maldonado vuelve a la vida; es titular y juega los 90 minutos con el Everton de Chile

El defensor hondureño Denil Maldonado volvió a una titularidad y su equipo, el Everton de Chile, ganó.

2021-02-14

Denil Maldonado volvió a jugar después de mucho tiempo. El zaguero hondureño fue parte del triunfo del Everton de Viña del Mar ante el Huachipato por la fecha 33 del campeonato chileno.

El triunfo del equipo que pertenece al Grupo Pachuca fue saldado con un ajustado 1-0, cuyo gol fue anotado por el argentino nacionalizado chileno Marco Sebastián Pol a los 17 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Roberto Sensini ganaron su décimo partido y con estos tres puntos conseguidos, alcanzaron las 44 unidades para asaltar la posición 12 del torneo chileno, lejos aún de puestos de liguilla.

El zaguero hondureño, que jugaba apenas su acuarto partido con el Everton chileno, se mostró seguro y a pesar de la falta de ritmo, no pasó mayores sobresaltos en el duelo que finalizó con una feliz y necesaria victoria para los suyos.

De hecho, Denil Maldonado iba a ajustar el 17 de febrero dos meses sin ver acción, pues su última aparición con los azul y oro había sido el 17 de diciembre de 2020 en la derrota del Everton 1-2 ante Unión Española.

Los otros dos juegos del seleccionado nacional fueron el 11 y 13 de diciembre del 2020 ante el Curicó Unido y Santiago Wanderers, respectivamente, juegos que fueron, el primero gane 3-1 y el segundo una derrota de 2-1.