Denil Maldonado se quedará en el Everton de Chile hasta diciembre y volverá a las canchas a finales de julio

El capitán de la Sub-23 de Honduras fue operado la semana pasada en Chile y llegará a tope a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El defensor hondureño Denil Maldonado se encuentra en recuperación en Viña del Mar, Chile tras ser operado del tobillo. Se queda en Everton hasta diciembre.
El defensor hondureño Denil Maldonado se encuentra en recuperación en Viña del Mar, Chile tras ser operado del tobillo. Se queda en Everton hasta diciembre. *
Kelvin Coello

Dentro de algunas malas noticias, Denil Maldonado, capitán de la Sub-23 de Honduras recibió una buena: se quedará en el Everton de Chile hasta diciembre. El Grupo Pachuca, club que tiene prestada su ficha, extendió el compromiso con Motagua ya que el zaguero es de su interés.

Tras la excelente participación en el Preolímpico de Concacaf, donde Maldonado fue elegido en el 11 ideal como los mejores zagueros del torneo, el Everton de Chile, club en el que milita el exMotagua, se aseguró tenerlo hasta el mes de diciembre. "Se amplió por seis meses, hasta diciembre", explicó Suazo a DIEZ.

Leer. ANDY NAJAR REGRESÓ A LAS CANCHAS CON EL DC UNITED EN LA MLS

Juan Carlos Suazo, vicepresidente financiero del Motagua, confirmó a DIEZ que ahora el Grupo Pachuca estará negociando la posible transferencia definitiva del futbolista de 23 años que tiene un enorme futuro. "Hay una opción de compra que esperamos la ejecuten", comentó Suazo.

Maldonado fue operado en Santiago la semana pasada de una lesión del tobillo derecho luego de sufrir un esguince donde se rompió los ligamentos. Allá en Chile cumplirá la recuperación que será de dos meses. De esta forma, Maldonado llegará justo a la competencia que es en agosto.

Leer. LA DURA HISTORIA DE JOSEPH ROSALES, SELECCIONADO SUB-23

Este miércoles a las (2.00 de la madrugada) será el sorteo del fútbol de los Juegos Olímpicos donde Honduras conocerá a los rivales. Maldonado espera llegar, pues según explicó el doctor Óscar Benítez, experto en ortopedia, Maldonado llegará muy bien, pues salió excelente de la praxis que le hicieron los chilenos y solo tiene que cumplir a cabalidad su recuperación.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias