Alajuelense, una máquina de hacer goles donde el hondureño Alex López es figura

El Alajuelense es el campeón de la Liga de Costa Rica y actualmente líder general del torneo.

Alajuelense tiene a tres futbolistas peleando por el liderato de goleo en Costa Rica.
Alajuelense tiene a tres futbolistas peleando por el liderato de goleo en Costa Rica. *
Gustavo Roca

La Liga Deportiva Alajuelense donde brilla el mediocampista hondureño Alexander López está intratable en el fútbol de Costa Rica. El conjunto rojinegro, que es el campeón vigente del campeonato tico, es además el líder general de la clasificación.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga de Costa Rica

Actualmente el campeón nacional cosecha 46 puntos después de 20 juegos disputados, donde ha sumado 13 triunfos, siete empates y ninguna derrota. Es el único club de la competición invicto. Luego el segundo lugar que es Santos, ha caído cinco veces y tiene 32 unidades; 14 puntos menos que la Liga, una cosa de locos...

Otro dato importante y demoledor de este Alajuelense de Andrés Carevic es la cuota de goles que tiene en el certamen. Ha convertido un total de 47 anotaciones en el torneo. Una barbaridad de goles que lo hacen tener un promedio de gol por partido de 2.3. En Costa Rica no hay otro club que marque más que los manudos. Le sigue el mismo Santos con 30 dianas.

A dos fechas para que las vueltas regulares acaben, el Alajuelense, que ya es por lógica ganador de esta primera fase, se medirá en las semifinales al cuarto mejor clasificado, cuyo puesto es actualmente ocupado por el Saprissa con 25 puntos. Pero hay otros nombres tentativos que podrían ser su rival como el Herediano, Cartaginés, San Carlos y Municipal Grecia.

- Alex López, uno de los goleadores -

Con el tanto marcado ante el Cartaginés de Roger Rojas, el volante Alex López alcanzó los tres goles en el presente torneo (Herediano y Saprissa los otros) y de a poco se va metiendo en la tabla eterna de goleadores hondureños en la Liga de Costa Rica; llegó a los 20 en el torneo local y 21 con el Alajuelense.

Alex López ya suma 21 goles oficiales con la camiseta del Alajuelense. 20 por liga y 1 por Liga de Concacaf.

El 'arquitecto', sobrenombre puesto por la prensa costarricense, superó hace días a grandes nombres hondureños con pasado en el fútbol tico como Amado Guevara, Dolmo Flores y Jerry Bengtson, quien solo estuvo un torneo con los morados del Saprissa. Quedó a cinco dianas de Jerry Palacios, jugador que convirtió 25 con la misma camiseta del Alajuelense.

Y hablábamos de la cantidad de goles con los cuales este equipo castiga a sus rivales, de hecho, en el último clásico pulverizaron 0-5 al Saprissa, con tanto incluido de Alex López. En la tabla de goleo, el Alajuelense tiene a tres futbolistas peleando por ganar dicho galardón.

Marcel Hernández y Johan Venegas son los actuales goleadores del torneo en Costa Rica con 11 goles, sitio compartido con el jamiquino Javon East, quien ha anotado la misma cantidad de goles con el Santos. Luego aparece Jurguens Montenegro con 7 goles, Adrián Martínez con 5 y Alex López con 3, quienes son los mejores anotadores del campeonato para los erizos.

- Hondureños con más goles en la Liga de Costa Rica -

Roger Rojas - Alajuelense y Cartaginés (43 goles)
Jerry Palacios - Alajuelense (25 goles)
Alex López - Alajuelense (20 goles)
Ciro Castillo - Alajuelense y Cartaginés (10 goles)
Jerry Bengtson - Saprissa (9 goles)
Dolmo Flores - Alajuelense (9 goles)
Amado Guevara - Saprissa (9 goles)

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias