Legionarios

Sporting de Lisboa vence al Boavista de Alberth Elis y se corona campeón en Portugal

EN DIRECTO | Alberth Elis y el Boavista se miden al Sporting de Lisboa por la Liga NOS de Portugal

2021-05-11

El Sporting Lisboa, con solitario gol de Paulinho, derrotó 1-0 al Boavista del hondureño Alberth Elis y se corona campeón por vigésima vez en su historia en el fútbol de Portugal. Rompe la tradición que tenían hace 18 años el Porto y Benfica.

El delantero catracho, que fue titular, se mantuvo activo en la zona de ataque pero el Sporting, liderado por el uruguayo y capitán Sebastian Coates estuvo firme en la zaga y no permitó sobresaltos en el partido.

El gol del Lisboa lo marcó Paulinho al 36' luego de recibir un centro desde la izquierda para solo llegar a cerrar la pinza para darle el título a los verde y blanco que ya lo venían peleando desde hacía años.

Desde la temporada 2001-02 que el Sporting levantó su última corona, los títulos se los han repartido azules y rojos; 11 ganó el Oporto y 7 realizó el Benfica.

El partido por la fecha 32 de la Liga de Portugal tenía matices diferentes, pues el Boavista del hondureño Alberth Elis se aferra a la salvación a base de los goles del catracho y el Sporting soñaba con el título, misión que culminó con éxito.

Ahora mismo las panteras negras son 16 en la clasificación con 30 puntos en 32 juegos y están en puestos de playoff por no descender a la segunda división y tendrá dos finales más para buscar la salvación. Le restarán los duelos en su estadio frente al Portimonense el próximo sábado y cierra de visita ante el Gil Vicente el 19 de mayo.

Alberth Elis registra ocho goles y seis asistencias en la presente campaña con el Boavista, su primera en el fútbol de Europa. Es el mejor goleador del Boavista, superando al ex Manchester United, el inglés Angel Gomes quien tiene 6. El otro hondureño Jorge Benguché fue citado pero no tuvo participación.

Alineaciones

Sporting de Lisboa: Adán; Feddal, Coates, Goncalo Inácio, Pedro Porro; Nuno Mendes, Joao Palhinha, Joao Mario, Nuno Santos; Pedro Goncalves y Paulinho.

Boavista: Leo Jardim; Reggie Cannon, Devenish, Rami, Porozo; Hamache, Sebastián Pérez, Show, Nuno Santos; Angel Gomes y Alberth Elis.