Legionarios

Representante de Rigoberto Rivas confirma ofertas de clubes de la Serie A y su actualidad con el Reggina

Filippo Pacini no negó las peticiones que ha recibido de varios equipos de la Serie A, aunque por ahora se conservan los nombres.

2021-05-12

El futbolista hondureño Rigoberto Rivas podría tener un cambio de aires para el próximo mercado de transferencia. La temporada del Reggina en la Serie B llegó a su final ubicándose obteniendo su salvación al ubicarse en la décima posición del campeonato.

Desde Italia alaban las actuaciones de Rivas que cerró esta campaña con 27 apariciones y cinco goles que le han valido para ponerse en órbita de varios equipos de la Serie A, según su agente Filippo Pacini.

En una entrevista para el portal 'Fcinter1908', Pacini declaró que Rigoberto Rivas 'ha mejorado' y 'alcanzado una madurez importante' y que tiene ofertas de otros clubes, aunque se reservó los nombres.

'Tenemos una excelente relación con el club: tienen todo bajo control, conocen muy bien la temporada que ha hecho Rivas. No niego que ha habido peticiones de la Serie A, de equipos medios y de otras ligas extranjeras: tenemos peticiones, luego hablaremos de ellas con el Inter cuando nos llamen para hacer balance de la situación', dijo Filippo Pacini.

Sin embargo, esta esta transacción no sería fácil. La ficha de Rigoberto Rivas le pertenece el Inter de Milán, lo siguen de cerca, tiene contrato hasta el 2023 y no lo han descartado, además de la prioridad que tiene el Reggina de la opción de compra tras el préstamo.

Te puede interesar: Jonathan Rubio se sincera sobre su futuro y su deseo de estar en Tokio 2021

'De momento todo está en espera: Reggina tiene un rescate a ejercer, con una contra-redención a favor del Inter. El campeonato de la Serie B terminó ayer, también estamos esperando un momento por respeto a Reggina', soltó.

Pacini reconoce que la Liga de Naciones y los próximo Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección de Honduras podrían representar un 'plus' para la carrera de Rivas.

Foto: Diez

Rigoberto Rivas en uno de sus encuentros con el Reggina de la Serie B de Italia. text>

'Además, ahora Rivas irá a jugar la Liga de Naciones con la selección absoluta de Honduras, luego tendrá las Olimpiadas en Tokio con la Sub 23: compromisos importantes, un hermoso escaparate para él. Veremos qué novedades puede haber'.

Ver: Tres equipos de la Serie B interesados en Rigoberto Rivas

Sobre su temporada manifestó que 'este año, además del defensa central, jugó en todos los roles ... Durante el partido en curso, durante la temporada, también se le pidió que hiciera de extremo bajo: se adapta a cualquier situación, es un futbolista que desde ese punto de vista no tiene problema. Su flexibilidad es una cualidad que puede ser útil a todos los entrenadores, puedes desplegarla en múltiples posiciones e incluso durante el partido se vuelve importante'.

Rigoberto Rivas ascendió de la Serie C a la B con el Reggina. En el Preolímpico de Guadalajara 2021 disputó tres encuentros: Canadá, México y Estados Unidos. Honduras logró medalla de plata y se clasificó a sus quintos Juegos Olímpicos en su historia.