Legionarios

Oficial: Jonathan Rubio firmará con Santa Clara de Portugal, pero será prestado a equipo de Segunda División  

El futbolista hondureño de 24 años de edad jugará a préstamo con el Académica, su quinto equipo en Portugal.

2021-07-05

Se acabó la espera para definir el destino de Jonathan Rubio. Tal como DIEZ lo adelantó, el volante hondureño firmará este martes con el Santa Clara de la Primera División de Portugal, sin embargo, se marchará cedido a préstamo al Académica de la segunda categoría lusa.

Luego de pasar una campaña en el Desportivo Chaves de segunda división, Rubio fichará por su sexto equipo en dicho país, donde al finalizar el año podría dejar de ocupar la plaza extracomunitaria, de obtener su pasaporte portugués.



El sampedrano ha estado negociando desde hace varias semanas con el Santa Clara para llegar a sus filas, pero esto se revirtió porque el club no logró transferir al jugador a quien Toro supliría, implicando que tendría menos posibilidades de ser titular.

Esto hizo que Jonathan llegara a un acuerdo para salir a préstamo y poder vestir los colores de la Académica, equipo con el jugó en 12 ocasiones en 2019 y desde donde saltó al Tondela en la temporada 19/20 donde tuvo su mejor temporada.

Foto: Diez

Jonathan Rubio anotó 2 goles en 12 partidos con el Académica en el cierre de la campaña 2018/19. 'Es algo con lo que no contaba, pero creo que analizando friamente es lo mejor para mi, necesito jugar, ganar ritmo, seguir sumando muchos minutos. Regreso al equipo más histórico de Portugal, un lugar donde fui feliz y espero volver hacerlo con la ambición de regresar a Primera División con Santa Clara lo antes posible', declaró Rubio a DIEZ.

Rubio tenía como objetivo aclarar su futuro de manera inminente, por lo que decidió no formar parte de la convocatoria de Honduras para la Copa Oro y para apoder arreglar su situación contractual. También fue descartado de la lista de opciones para reforzar la Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de firmar con el Santa Clara este martes, el seleccionado catracho viajará hacia Coímbra, lugar donde se encuentra la ciudad deportiva de su nuevo club, Académica, quien finalizó en el cuarto puesto del ascenso portugués en la pasada campaña.

- Regresa donde 'fue feliz' -

Debido a las lesiones que se le cruzaron en el camino, Jonathan Rubio tuvo una temporada regular con el Desportivo Chaves que dirigía Vítor Campelos. En Segunda Liga disputó 14 partidos y celebró un gol y en el torneo de Copa no tuvo participación.

El hondureño sorprendió al firmar convenio con esta institución luego de consumar una temporada (2019-2020) brillante con el Tondela, pero de acuedo a lo que expuso, lo hizo para que el trámite de sus papeles de comunitario no sufrieran un retraso.

De esta forma, Jonathan Rubio sudará de nueva cuenta la camiseta de la Académica de Coímbra, su quinta piel en Portugal. También ha jugado en Gil Vicente, Varzim,Tondela y Chaves.

Foto: Diez

Académica de Coímbra es el quinto equipo de Rubio en Portugal. Jonathan fue formado en la Fundación Marcet de Barcelona, también tuvo pasos breves por el Arandina de España y el Sion de Suiza, este último en sus reservas. Para la temporada 2018-2019 fue comprado por el Huesca de España pero no alcanzó a jugar ningún minuto con este club.