Legionarios

Exclusiva: Jonathan Rubio firmará contrato con el Santa Clara de la primera división de Portugal

El seleccionado nacional hondureño, Jonathan Rubio Toro, regresará a la Primera División de Portugal.

2021-06-20

Jonathan Rubio volverá a la Liga NOS de Portugal luego de jugar un año en la segunda categoría del mismo país con el Desportivo Chaves, donde se quedaron cerca de pelear por el ascenso.

El seleccionado hondureño le pone fin a esa etapa y se enfocará en su nuevo equipo, que de acuerdo a lo conocido por DIEZ será el Santa Clara de la primera división portuguesa. Rubio Toro firmará la próxima semana su contrato con esta institución.

Este medio supo que el jugador volará el viernes a Portugal para someterse a los exámenes médicos de rigor y posteriormente estampar su firma con el Santa Clara de Ponta Delgada, club con el que tiene todos los términos acordados.

Jonathan Rubio, de 24 años de edad, llegará libre al club que culminó al última temporada como sexto lugar en una liga que consagró como campeón, 20 años después, al Sporting de Lisboa. La 'armada roja', como se le conoce al equipo, quedó a siete puntos de puestos de Europa League.

El volante después de sus compromisos con la Selección de Honduras en el Final Four de la Liga de Naciones y el amistoso ante México, pasó unos días de vacaciones en Estados Unidos pero regresó a Honduras para estar con su familia y saldrá desde aquí hacia Portugal.

De esta forma el mediocampista ofensivo se sumará a Alberth Elis como jugadores hondureños, de momento, en la Liga NOS de Portugal, a falta de conocer el futuro del otro delantero Bryan Róchez, quien ha mencionado que quiere continuar en primera, esto luego del descenso del Nacional de Madeira.

- Su sexta camiseta en Portugal -

Jonathan Rubio tuvo una temporada regular con el Desportivo Chaves que dirigía Vítor Campelos. En Segunda Liga disputó 14 partidos y celebró un gol y en el torneo de Copa no tuvo participación. El hondureño sorprendió al firmar convenio con esta institución luego de consumar una temporada (2019-2020) brillante con el Tondela, pero de acuedo a lo que expuso, lo hizo para que el trámite de sus papeles de comunitario no sufrieran un retraso.

Foto: Diez

El Estadio San Miguel será la nueva casa de Jonathan Rubio, un modesto recinto con capacidapara 13,200 personas.

De esta forma, Jonathan Rubio sudará su sexta camiseta en el fútbol de Portugal, ya que antes pasó por el Gil Vicente, Varzim, Académica de Coímbra, Tondela y Chaves. Cabe resaltar que este muchacho, formado en la Fundación Marcet de Barcelona, también tuvo pasos breves por el Arandina de España y el Sion de Suiza, este último en sus reservas. Para la temporada 2018-2019 fue comprado por el Huesca de España pero no alcanzó a jugar ningún minuto con este club.