La Selección

Descartado: Jonathan Rubio no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio con Honduras

El joven mediocampista era una de las cuatro opciones de Miguel Falero, pero está definiendo su futuro en Europa y necesita hacer pretemporada con su nuevo club. Todo fue hablado con Falero y Coito.

2021-07-01

Jonathan Josué Rubio Toro no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio con Honduras. El mediocampista forma parte de una selecta lista de cuatro futbolistas mayores de 23 años con opciones de ir a estas olimpiadas como refuerzos.

Sin embargo, DIEZ conoció que por decisión del futbolista en conjunto con el cuerpo técnico, Rubio Toro no irá ya que a esta altura se encuentra definiendo su futuro en Portugal tras haber acabado contrato con el Chaves de la segunda división.

El jugador tiene un acuerdo con el Santa Clara para volver a primera, a inicios de la próxima semana estampará su firma y cuando lo haga deberá incorporarse para realizar una pretemporada e intentar ganarse un puesto entre sus nuevos compañeros y tener continuidad este año para estar en las mejores condiciones en las eliminatorias rumbo a Qatar.

Miguel Falero, entrenador urguayo de la H, junto a Fabián Coito están claros en este tema y tomaron la determinación de descartarlo para enfocarse en su nuevo club, pues el jugador ha venido arrastrando una vieja lesión desde antes de la gira hecha con la Bicolor en Europa y no está físicamente al cien.

De esta manera, Jorge Benguché, Bryan Moya y Andy Najar son las opciones finales tal y como DIEZ lo ha venido adelantando, pero será el DT quien decida si llevar a los tres refuerzos o solamente a dos, ya que el Toro y Moya están fijos para Japón. Aún se encuentran decidiendo.

LISTADO FINAL PARA TOKIO

La Federación de Fútbol de Honduras anunció que la lista final, que ahora será de 22 y no de 18, estará siendo presentada el viernes por la mañana acompañada de una conferencia de prensa del seleccionador Miguel Falero.

El Comité Olímpico Internacional y FIFA aceptaron una solicitud de diferentes federaciones de ampliar el listado debido a la situación por la pandemia por lo que Miguel Falero atrasó su convocatoria final que inicialmente estaba prevista para el miércoles.

La Sub-23 viajará el 7 de julio rumbo a Japón a la última fase de la preparación donde tendrá dos partidos amistosos.

Eliminatorias CONCACAF