Legionarios

Cartaginés le propina dura derrota al Alajuelense con gol incluido de Roger Rojas y provoca el despido de Carevic

El entrenador fue despedido del equipo manudo tras una seguidilla de malos resultados; Alex López y Roger Rojas se enfrentaron.

2021-08-07

La Liga Deportiva Alajuelense cayó en casa este sábado contra el Cartaginés (2-3) y esta dura derrota provocó la salida del entrenador Andrés Carevic.

Joven futbolista del Alajuelense y su mensaje a Alex López

Tras tres jornadas disputadas en el Apertura 2021, el equipo del hondureño Alex López no sabe lo que es el triunfo y registra dos empates y una derrota, lo que ha ocasionado el adiós de su técnico.

El delantero Roger Rojas comenzó de titular y el Cartaginés abrió la lata desde el minuto 21 gracias al tanto de Ronald Araya. Alajuelense lo empató siete minutos más tarde por medio de Johan Vanegas luego de aprovechar un lanzamiento de penal. Sin embargo, William Quirós volvió a poner en ventaja a la visita antes del descanso (43).

El 'Roro' aparecería en el complemento para poner el 1-3 (55). Se trata del primer tanto del catracho en el torneo y cuando todo parecía que el marcador no se volvería a mover, Marcel Hernández, al 86, marcó el segundo para los locales, pero no fue suficiente.

Una vez finalizado el partido hubo una encerrona en el camerino manudo y las prensa tica informó que también hubo una reunión entre directivos del equipo.

Posteriormente se dio la rueda de prensa donde el gererente español Agustín Lleida confirmó el despido de Andrés Carevic tras un arranque de malos resultados.

Alajuelense, además del mal inicio del Apertura, arrastra la eliminación en semifinales del Clausura ante Saprissa y caer ante los morados por goleada en la Supercopa.

Repasá la tabla de posiciones de la liga de Costa Rica

''El día de hoy Andrés Carevic deja de ser técnico del Alajuelense, le agradecemos todos los trabajos, sabemos cómo estaba el club cuando llegó, sabemos cómo está el club hoy, y toda la pasión que ha dejado por la institución, pero por la marcha del equipo y las situaciones que nosotros valoramos, hemos tomado la decisión de que deje de ser el director técnico. Es una decisión mía'', aseguró Agustín Lleida.

Así pues, el entrenador argentino naturalizado mexicano deja el banquillo manudo después de 769 días. Dirigió al club en 108 juegos en total (internacionales y locales) con 63 triunfos, 27 empates y 18 derrotas, para un rendimiento del 66,6%.

Cabe mencionar que el directivo del equipo añadió que por el momento no hay candidatos al puesto, pero que se realizará el análisis necesario para llenar la vacante. Alajuelense marcha en la novena posición del campeonato con tan solo dos unidades mientras que Cartaginés es cuarto con cuatro puntos.

Tanto Alex López como Roger Rojas salieron esta noche como titulares en sus respectivos equipos. El mediocampista completó los 90 minutos y su compatriota salió de cambio al 66 después de anotar.